.
GLOBOECONOMÍA

Marca BMW anunció que logró un beneficio récord en 2013

jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BMW anunció este jueves un beneficio neto en alza de 4.5% en 2013, a US$7.407 millones, un resultado récord para el fabricante alemán de alta gama.

El grupo, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, confirmó que espera alcanzar en 2014 un nuevo récord de vehículos vendidos, superando la barrera de los dos millones de unidades.

El volumen de negocios retrocedió 1%, a US$97.200 millones, a causa del efecto desfavorable del reforzamiento del euro respecto a otras divisas.

Sin embargo, en volumen las ventas crecieron 6.4%, sumando 1.964 millones de vehículos vendidos en 2013.

Las tres marcas "registraron niveles récord", según el comunicado.

BMW anunció que aumentará su dividendo, de US$3,6 a US$3.7 por acción ordinaria, y 2.62 para las preferentes.

El grupo sigue así redistribuyendo el 32% de sus beneficios a sus accionistas.

El número de empleados de BMW aumentó además 4.2% en 2013, sumando más de 110,000 asalariados en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Funcionarios del BCE afirman que el ciclo de recortes de tasas probablemente terminó

El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento

Brasil 17/12/2025

Senador brasileño Bolsonaro cortejará a empresarios antes de su carrera presidencial

El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado

Cuba 18/12/2025

Cuba crea un tercer tipo de cambio oficial para enfrentar su grave crisis económica

La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado