.
GLOBOECONOMÍA Marca BMW anunció que logró un beneficio récord en 2013
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BMW anunció este jueves un beneficio neto en alza de 4.5% en 2013, a US$7.407 millones, un resultado récord para el fabricante alemán de alta gama.

El grupo, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, confirmó que espera alcanzar en 2014 un nuevo récord de vehículos vendidos, superando la barrera de los dos millones de unidades.

El volumen de negocios retrocedió 1%, a US$97.200 millones, a causa del efecto desfavorable del reforzamiento del euro respecto a otras divisas.

Sin embargo, en volumen las ventas crecieron 6.4%, sumando 1.964 millones de vehículos vendidos en 2013.

Las tres marcas "registraron niveles récord", según el comunicado.

BMW anunció que aumentará su dividendo, de US$3,6 a US$3.7 por acción ordinaria, y 2.62 para las preferentes.

El grupo sigue así redistribuyendo el 32% de sus beneficios a sus accionistas.

El número de empleados de BMW aumentó además 4.2% en 2013, sumando más de 110,000 asalariados en todo el mundo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2021 Argentina rechazó los planteos de Brasil en el Mercosur y pidió unidad en el bloque

El canciller argentino dejó entrever que hace falta diálogo entre los miembros y que Argentina mantendrá la unidad como política

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

MÁS GLOBOECONOMÍA