.
GLOBOECONOMÍA

Marca BMW anunció que logró un beneficio récord en 2013

jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BMW anunció este jueves un beneficio neto en alza de 4.5% en 2013, a US$7.407 millones, un resultado récord para el fabricante alemán de alta gama.

El grupo, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, confirmó que espera alcanzar en 2014 un nuevo récord de vehículos vendidos, superando la barrera de los dos millones de unidades.

El volumen de negocios retrocedió 1%, a US$97.200 millones, a causa del efecto desfavorable del reforzamiento del euro respecto a otras divisas.

Sin embargo, en volumen las ventas crecieron 6.4%, sumando 1.964 millones de vehículos vendidos en 2013.

Las tres marcas "registraron niveles récord", según el comunicado.

BMW anunció que aumentará su dividendo, de US$3,6 a US$3.7 por acción ordinaria, y 2.62 para las preferentes.

El grupo sigue así redistribuyendo el 32% de sus beneficios a sus accionistas.

El número de empleados de BMW aumentó además 4.2% en 2013, sumando más de 110,000 asalariados en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

EE.UU. 27/03/2024 El colapso del puente de Baltimore repercute desde los automóviles hasta el carbón

Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa

Francia 27/03/2024 Renault obtiene casi US$400 millones vendiendo más de su participación en Nissan

Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión