MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
BMW anunció este jueves un beneficio neto en alza de 4.5% en 2013, a US$7.407 millones, un resultado récord para el fabricante alemán de alta gama.
El grupo, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, confirmó que espera alcanzar en 2014 un nuevo récord de vehículos vendidos, superando la barrera de los dos millones de unidades.
El volumen de negocios retrocedió 1%, a US$97.200 millones, a causa del efecto desfavorable del reforzamiento del euro respecto a otras divisas.
Sin embargo, en volumen las ventas crecieron 6.4%, sumando 1.964 millones de vehículos vendidos en 2013.
Las tres marcas "registraron niveles récord", según el comunicado.
BMW anunció que aumentará su dividendo, de US$3,6 a US$3.7 por acción ordinaria, y 2.62 para las preferentes.
El grupo sigue así redistribuyendo el 32% de sus beneficios a sus accionistas.
El número de empleados de BMW aumentó además 4.2% en 2013, sumando más de 110,000 asalariados en todo el mundo.
El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento
El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado