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BMW anunció este jueves un beneficio neto en alza de 4.5% en 2013, a US$7.407 millones, un resultado récord para el fabricante alemán de alta gama.
El grupo, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, confirmó que espera alcanzar en 2014 un nuevo récord de vehículos vendidos, superando la barrera de los dos millones de unidades.
El volumen de negocios retrocedió 1%, a US$97.200 millones, a causa del efecto desfavorable del reforzamiento del euro respecto a otras divisas.
Sin embargo, en volumen las ventas crecieron 6.4%, sumando 1.964 millones de vehículos vendidos en 2013.
Las tres marcas "registraron niveles récord", según el comunicado.
BMW anunció que aumentará su dividendo, de US$3,6 a US$3.7 por acción ordinaria, y 2.62 para las preferentes.
El grupo sigue así redistribuyendo el 32% de sus beneficios a sus accionistas.
El número de empleados de BMW aumentó además 4.2% en 2013, sumando más de 110,000 asalariados en todo el mundo.
Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales
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