.
COMERCIO

Mango abrirá en Barcelona un centro de innovación para impulsar las ventas online

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mango vende online en 83 países

Expansión - Madrid

La compañía ha anunciado hoy que ha empezado a buscar una localización en el distrito 22@ de Barcelona y que espera abrir su centro de innovación digital a principios del año que viene.

La multinacional española quiere dar un impulso a las ventas online y su integración con el comercio físico. Para ello, hoy ha anunciado la apertura inminente de unas nuevas oficinas en el distrito @22 de Barcelona que, con una superficie de entre 800 y 1.000 m2, albergarán el centro de innovación digital de Mango.

En dicho espacio, Mango afirma que se encargará de asegurar los ambiciosos ritmos de crecimiento del negocio online, así como desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.

Inicialmente, una parte del equipo existente de la compañía se trasladará a estas nuevas oficinas, y progresivamente se irán incorporando nuevos colaboradores, hasta llegar a una cifra de 100 personas en el plazo de dos años. Para cubrir estos puestos está buscando activamente perfiles de ingenieros desarrolladores, expertos en Marketing digital de Performance (SEM), Product Owners, UX, UI, QA, Agile coaches y Scrum masters.

La compañía de origen catalán creó su página web a finales de los 90 y en el 2.000 puso en marcha la venta online. . En una entrevista ofrecida a EXPANSIÓn a principios de este año, Guillermo Corominas, director del Departamento de Cliente de Mango afirmaba que "en Mango no diferenciamos a los clientes entre online u offline. Por ello, apostamos por una estrategia omnicanal que sitúa al cliente en el centro y que le permite disfrutar de todas las ventajas de comprar en tiendas físicas combinadas con las ventajas de hacerlo en Internet. Además, las nuevas tecnologías nos permiten tener un mayor conocimiento del cliente y ese mayor conocimiento e interactuación son una fuente riquísima de información que compartimos transversalmente entre los diferentes departamentos de la compañía (producto, retail, calidad, imagen, etcétera)"..

Mango vende online en 83 países. Las ventas online ya suponen un 15,5% del total de facturación y en 2017 la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar los 339,2 millones de euros. La compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/10/2024 Finlandia y Suecia lideran cumplimiento de los ODS, Colombia es octavo de la región

En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina

Alemania 23/10/2024 Acciones de SAP alcanzan máximos históricos por apuesta por computación en nube

Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones

Argentina 22/10/2024 Banco Mundial prestará a Argentina más de US$2.000 millones por situación del país

El Gobierno de Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste