.
GLOBOECONOMÍA

Maduro ordenó revisar relaciones con Estados Unidos por presunto espionaje

jueves, 19 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Tras un recorrido desde el elevado del distribuidor "Los Pájaros" hasta la redoma Alberto Lovera en el estado Anzoátegui, el mandatario informó que "he ordenado a la canciller (Delcy Rodríguez) que cite mañana a la encargada de negocios de EE.UU. y le entregue una nota de protesta y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos", señaló al tiempo que calificó el hecho como una "violación del derecho internacional".

"Yo iré anunciando las decisiones que vaya tomando para que el Gobierno de EE.UU. le pida perdón al pueblo de Venezuela por este agravio que ha cometido", manifestó.

En declaraciones a la prensa, Nicolás Maduro dijo que esto es "un ataque masivo contra la industria petrolera que es la columna vertebral de la patria. No se puede aceptar".

Denunció que con este hecho el Gobierno norteamericano busca "controlar nuestro petróleo, para poner de rodillas a Venezuela".

Recursos a Anzoátegui 

Maduro, en compañía del gobernador de la entidad, Aristóbulo Isturiz, Maduro informó que se invirtieron Bs. 293 millones este año 2015 para la inauguración del sistema de Buses Cayaurima, Barcelona, Lecherías, Puerto La Cruz, así como del elevado del distribuidor "Los Pájaros". 

Asimismo, anunció que para el 2016 se construirán 500.000 viviendas nuevas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”

Venezuela 17/05/2024 Gobierno de Venezuela niega salvoconducto para asesores de María Corina Machado

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que no hay salvoconducto para "los que no aman esta patria", aseguró

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones