.
GLOBOECONOMÍA Maduro no asistirá a posesión de Michelle Bachelet
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ha llegado el día del fin de la administración de Sebastián Piñera y el comienzo del segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la investidura de la jefe de Estado chilena que tendrá lugar hoy en el Congreso Nacional.

En la ceremonia del cambio de mando han llegado al país más de 20 delegaciones y participarán más de 1.665 personas.

El avión que debería trasladar al presidente de Venezuela no había partido de Caracas a primera hora de la mañana, con lo cual resultaría imposible que llegara a tiempo a la ceremonia, prevista para las 12:00 hora local (15:00 GMT) en la ciudad portuaria de Valparaíso.

En la víspera del cambio de mando presidencial, se conoció que una ciudadana chilena, Giselle Rubilar, murió el domingo en la ciudad venezolana de Mérida tras recibir un disparo, un suceso sobre el que las autoridades chilenas solicitaron una investigación oficial a Venezuela.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos llegó anoche a Santiago de Chile, donde resaltó que las relaciones de entre los dos países están en el nivel más alto de la historia.

Santos aseguró que este entendimiento con Chile se basa en los propósitos e iniciativas que favorecen el crecimiento de las dos naciones tanto en materia social, como económica y política.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Microsoft y Honor firman una alianza para desarrollar soluciones tecnológicas

Las empresas trabajar estrechamente para desarrollar dispositivos finales e inteligencia artificial innovadores en nueva sede

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA