.
GLOBOECONOMÍA

Maduro leyó carta de Chávez a presidentes de la Celac

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro leyó ante los mandatarios asistentes de la cumbre de la Celac una carta del presidente venezolano Hugo Chávez en la cual se hace un rechazo al bloqueo a Cuba y la militarización de las islas Malvinas.

En una misiva marcada por el llamado al fortalecimiento de la región, el presidente Chávez dijo a los jefes de Estado reunidos en Chile, que gracias a esta reunión, “el espíritu de la unidad ha vuelto”

El presidente rechazó el bloqueo comercial a Cuba y la militarización de las Malvinas, haciendo referencia a las pretensiones argentinas, y dio su apoyo a estas naciones diciendo que “la justicia está del lado de Cuba y Argentina”.

“La Celac es el proyecto de unión política y económica más importante de la historia contemporánea”, dijo el mandatario recluido en Cuba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal