.
GLOBOECONOMÍA

Maduro leyó carta de Chávez a presidentes de la Celac

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro leyó ante los mandatarios asistentes de la cumbre de la Celac una carta del presidente venezolano Hugo Chávez en la cual se hace un rechazo al bloqueo a Cuba y la militarización de las islas Malvinas.

En una misiva marcada por el llamado al fortalecimiento de la región, el presidente Chávez dijo a los jefes de Estado reunidos en Chile, que gracias a esta reunión, “el espíritu de la unidad ha vuelto”

El presidente rechazó el bloqueo comercial a Cuba y la militarización de las Malvinas, haciendo referencia a las pretensiones argentinas, y dio su apoyo a estas naciones diciendo que “la justicia está del lado de Cuba y Argentina”.

“La Celac es el proyecto de unión política y económica más importante de la historia contemporánea”, dijo el mandatario recluido en Cuba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 China insta a Corea del Sur en mantener las cadenas de suministro estables y fluidas

Si bien hay riesgos en la cumbre, es más lo que está en juego para China; es probable que ese país intente debilitar esfuerzos de EE.UU.

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos