.
GLOBOECONOMÍA

Maduro leyó carta de Chávez a presidentes de la Celac

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro leyó ante los mandatarios asistentes de la cumbre de la Celac una carta del presidente venezolano Hugo Chávez en la cual se hace un rechazo al bloqueo a Cuba y la militarización de las islas Malvinas.

En una misiva marcada por el llamado al fortalecimiento de la región, el presidente Chávez dijo a los jefes de Estado reunidos en Chile, que gracias a esta reunión, “el espíritu de la unidad ha vuelto”

El presidente rechazó el bloqueo comercial a Cuba y la militarización de las Malvinas, haciendo referencia a las pretensiones argentinas, y dio su apoyo a estas naciones diciendo que “la justicia está del lado de Cuba y Argentina”.

“La Celac es el proyecto de unión política y económica más importante de la historia contemporánea”, dijo el mandatario recluido en Cuba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 19/01/2026

Vitol ofreció petróleo venezolano a compradores de China para entrega en abril

Sin embargo, es poco probable que las refinerías independientes acepten las ofertas, dado el fuerte aumento de los precios desde un descuento de US$15 por barril en diciembre

EE.UU. 16/01/2026

Trump pondría aranceles a países que no lo apoyen en su plan de dirigir Groenlandia

La Corte Suprema de Estados Unidos tiene programadas sus próximas sentencias para el 20 de enero, ya que varios casos importantes siguen pendientes

Paraguay 17/01/2026

El Mercosur y la Unión Europea firmaron un histórico acuerdo comercial en Paraguay

Este acuerdo es fundamental para atenuar el impacto del proteccionismo estadounidense sobre las economías de sus países