.
GLOBOECONOMÍA

Maduro habló de militarizar el estado Táchira

jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de Estado de Venezuela alertó:"estoy dispuesto a todo por el Táchira, si tengo que meter la aviación, los militares, los tanques, lo haré; estoy dispuesto a hacerlo desde ya…“Si tengo que decretar un estado de excepción especial para el Táchira, estoy listo”. 

Maduro aseguró que está dispuesto a decretar un estado de excepción en el Táchira. "Estoy dispuesto a todo, porque el ataque fascista es respaldado por el alcalde de San Cristóbal, porque quieren traer el paramilitarismo desde Colombia. No estoy hablando por hablar", sentenció. 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer que se han coordinado actividades con el gobernador José Vielma Mora para mejorar las condiciones de las calles y proteger a los ciudadanos. 

"Hasta nuevo aviso quedará suspendido el porte de armas en Táchira hasta que se retorne a la normalidad luego de la violencia de estos días", dijo el Ministro. 

También dio a conocer la implementación de un Estado Mayor de trabajo para recuperar el orden público, "a partir de este jueves a la región tachirense llegará una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) proveniente de Caracas, presidida por el general Vivas Landino, para ayudar a las autoridades de la entidad a restaurar el orden público", informó. 

Reveló que en las principales carreteras del estado se ubicarán puntos de control de la GNB para garantizar la distribución de alimentos y medicinas. “No vamos a permitir que grupos violentos sigan con el cierre de las carreteras en el Táchira”, afirmó Rodríguez Torres. 

Anunció igualmente el inicio de una jornada de limpieza, para recoger la basura y los escombros que han sido colocados en las calles por los manifestantes a manera de barricadas. 

Paramilitares y terroristas 
De otra parte, el gobernador de la entidad denunció que “paramilitares colombianos” y “terroristas” se han “sumado a las protestas” que llevan adelante los estudiantes en esa zona del país. 

En declaraciones a teleSUR, Vielma Mora informó que estos grupos irregulares intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63 mil personas. 

Dijo el mandatario que “el Táchira está siendo atacada desde Colombia, ataques colombianos de paracos contra la vida del Táchira, nos han quemado Mercal, PDVAL, amenazan a los gandoleros que llevan la distribución de medicinas y alimentos, están atacando instituciones públicas”. 

Maduro prometió que “meterá toda la fuerza social, de gobierno, militar y policial” para contrarrestar la situación. 

En referencia al tema el Presidente de Venezuela dijo enfáticamente que no permitirá que los tachirenses que son hombres y mujeres de bien sean agredidos por estos grupos y prometió que va “con toda la autoridad” a tomar medidas especiales en el Táchira. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder