.
HACIENDA

Madrid aprueba rebaja generalizada de impuestos para apoyar reactivación de la economía

miércoles, 5 de diciembre de 2018
Foto: Expansión

Las comunidad donde está ubicada la capital española se ha convertido en el motor del crecimiento nacional

Diario Financiero - Santiago

La Comunidad de Madrid está marcando la pauta para el resto de España en materia de impuestos. Así, el Pleno de la Asamblea regional aprobará este miércoles un paquete de rebajas fiscales, que busca inyectar nuevo dinamismo a la economía.

El plan, desarrollado con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, supondrá un alivio de casi 200 millones de euros (US$227,3 millones) en la carga tributaria de casi 3 millones de contribuyentes.

Las medidas contemplan una rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se aplicará de manera retroactiva, de modo que los contribuyentes se puedan beneficiar ya en su declaración del próximo año.

Junto con ello considera un aumento en las deducciones del impuesto a las Sucesiones y Donaciones, que entrarán en vigor en 2019.

Los beneficios tributarios, anunciados hoy por la presidenta regional de la comunidad , Cristina Cifuentes, en su cuenta de Twitter, formaban parte de las promesas del PP durante las elecciones regionales.

En el pasado Cifuentes ha atribuido el éxito de Madrid como el principal motor de crecimiento nacional precisamente a sus menores niveles de carga tributaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12