.
Emmanuel Macron
FRANCIA

Macron afirmó que la decisión de convocar a elecciones anticipadas evitó el caos

sábado, 29 de junio de 2024

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Foto: Bloomberg

Macron dijo que le dolió la derrota de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio y admitió tener “muchos errores”

Bloomberg

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el país se habría sumido en un “caos” si no hubiera convocado elecciones legislativas anticipadas después de que su partido fuera derrotado por el partido de extrema derecha Agrupación Nacional en las elecciones europeas.

“Sin una disolución, habría habido caos”, dijo Macron el martes, según la Agence France-Presse. “La decisión que tomé fue la más difícil, la más seria, pero la más responsable”.

Macron habló durante una visita al oeste de Francia para conmemorar el llamado a las armas de Charles de Gaulle el 18 de junio de 1940, dijo la AFP.

Macron afirmó también que existe una “mayoría silenciosa” que se opone al desorden procedente de los extremos, según informa la AFP. El partido del presidente ha estado detrás de la Agrupación Nacional y de una alianza de izquierda en las encuestas.

Macron dijo que le dolió la derrota de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio y admitió tener “muchos errores”.

La perspectiva de que la Agrupación Nacional formara el próximo Gobierno provocó conmociones en el establishment político del país y sacudió a los inversionistas, que vendieron activos franceses. Las elecciones parlamentarias de dos vueltas en Francia concluirán el 7 de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Kamala Harris anunció que se postulará para la presidencia por el Partido Demócrata

Varios demócratas destacados y grupos liberales ofrecieron su apoyo a la vicepresidente, poco después del anuncio de la renuncia de Joe Biden

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023

Comercio 19/07/2024 Unilever inicia conversaciones para vender unidad de helados por US$19.400 millones

La empresa ha dicho que la opción más probable para la unidad es una escisión que cree una nueva entidad cotizada en bolsa