La decisión de la UE se produjo en medio de una batalla legal en un tribunal de EE.UU. entre la marca francesa y Tiffany

Reuters

El grupo francés de artículos de lujo LVMH está listo para obtener la aprobación antimonopolio de la UE para la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La decisión de la UE se produce en medio de una batalla legal entre LVMH y Tiffany, que demanda a la propietaria de Louis Vuitton en un tribunal de Delaware, Estados Unidos, alegando que ha estado deteniendo deliberadamente la finalización del acuerdo.

Tiffany ha alegado que LVMH ha intentado indebidamente renegociar el acuerdo, que se alcanzó en noviembre del año pasado antes de que surgiera la pandemia de covid-19 y afectara a países y empresas de todo el mundo.

LVMH ha demandado a su vez a Tiffany, alegando que la empresa estadounidense ha sido mal administrada durante la pandemia de COVID-19.

La Comisión Europea, que tiene previsto decidir sobre el acuerdo antes del 26 de octubre, declinó hacer comentarios. LVMH y Tiffany no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las dos empresas tienen varias superposiciones en algunas áreas, pero no son lo suficientemente graves como para generar preocupaciones sobre la competencia, dijeron las personas.

El Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos y las autoridades antimonopolioa en Australia, Canadá, China y Corea del Sur ya han dado luz verde al acuerdo.