MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva, presidente de Brasil
Lula ya venía insistiendo en la necesidad de fortalecer el multilateralismo y reforzó su defensa el miércoles, argumentando que los países pierden fuerza al negociar individualmente con Estados Unidos
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que continuará las conversaciones con jefes de Estado, entre ellos la mandataria de México, en busca de una solución a los aranceles impuestos Donald Trump a varios países.
Lula ya venía insistiendo en la necesidad de fortalecer el multilateralismo y reforzó su defensa el miércoles, argumentando que los países pierden fuerza al negociar individualmente con Estados Unidos.
"Esta semana voy a seguir hablando con Sudáfrica, Alemania, Francia, México, para que tomemos una decisión sobre lo que está pasando", dijo Lula.
"No es correcto. No es justo y no es honesto", agregó el mandatario, quien ya ha mantenido conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro de India, Narendra Modi, y ha recibido una llamada telefónica del líder ruso Vladimir Putin.
Colombia escaló al puesto 35 entre 100 países evaluados y aumentó 29,3 % su puntaje, mientras Bogotá fue la ciudad de mayor crecimiento
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno está avanzando hacia un posible acuerdo comercial con Washington tras una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump
La exvicepresidenta de Costa Rica, Rebeca Grynspan, figura como la favorita para convertirse en la décima secretaria general de la ONU