.
Lula da Silva, presidente de Brasil
VENEZUELA

Lula habla con Maduro de su preocupación en las tensiones entre Venezuela y Guyana

sábado, 9 de diciembre de 2023

Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Reuters

Lula "transmitió la creciente preocupación de los países sudamericanos por la cuestión del Esequibo" y "recordó la larga tradición de diálogo en América Latina"

Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el sábado una llamada telefónica de su par Nicolás Maduro en medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

El Palacio de Planalto dijo en un comunicado que Lula "transmitió la creciente preocupación de los países sudamericanos por la cuestión del Esequibo" y "recordó la larga tradición de diálogo en América Latina" durante la conversación con Maduro, afirmando que "somos una región de paz".

Según la nota, Lula hizo un llamamiento al diálogo entre las partes y sugirió que el presidente en funciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas- se ocupe del asunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/05/2026

Según el BCP, los inversionistas y empresas están en pausa por riesgo de cambio radical

Inversiones, sobre todo las más duraderas y de mayor monto, y compañías están en compás de espera mientras se define el proceso electoral en las próximas semanas

Italia 29/05/2026

Economía de Italia crece más de lo esperado antes del impacto de la guerra con Irán

El producto interno bruto aumentó 0,3% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior

Uruguay 27/05/2026

El gobierno de Uruguay invertirá más de US$20 millones en la Biblioteca Nacional

El anuncio fue realizado este martes en el marco del Día Nacional del Libro y en el 210 aniversario de la creación de la primera biblioteca pública del país