MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva, presidente de Brasil
Lula "transmitió la creciente preocupación de los países sudamericanos por la cuestión del Esequibo" y "recordó la larga tradición de diálogo en América Latina"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el sábado una llamada telefónica de su par Nicolás Maduro en medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.
El Palacio de Planalto dijo en un comunicado que Lula "transmitió la creciente preocupación de los países sudamericanos por la cuestión del Esequibo" y "recordó la larga tradición de diálogo en América Latina" durante la conversación con Maduro, afirmando que "somos una región de paz".
Según la nota, Lula hizo un llamamiento al diálogo entre las partes y sugirió que el presidente en funciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas- se ocupe del asunto.
Desde la bancada del senador interpelante, Pedro Bordaberry, surgieron cuestionamientos sobre la base estadística y la metodología de las encuestas de victimización empleadas por el Ministerio
Las aerolíneas de todo el mundo se enfrentan a su mayor crisis desde que la pandemia azotó los viajes, incluso en China, donde las estrictas restricciones internas paralizaron prácticamente los viajes
En 15 años, un presidente en Perú dura en promedio cerca de 759 días, es decir, aproximadamente 2 años y 1 mes, cifra que refleja la recurrente inestabilidad política