.
Lula da Silva, presidente de Brasil
VENEZUELA

Lula habla con Maduro de su preocupación en las tensiones entre Venezuela y Guyana

sábado, 9 de diciembre de 2023

Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Reuters

Lula "transmitió la creciente preocupación de los países sudamericanos por la cuestión del Esequibo" y "recordó la larga tradición de diálogo en América Latina"

Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el sábado una llamada telefónica de su par Nicolás Maduro en medio de la tensión entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

El Palacio de Planalto dijo en un comunicado que Lula "transmitió la creciente preocupación de los países sudamericanos por la cuestión del Esequibo" y "recordó la larga tradición de diálogo en América Latina" durante la conversación con Maduro, afirmando que "somos una región de paz".

Según la nota, Lula hizo un llamamiento al diálogo entre las partes y sugirió que el presidente en funciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas- se ocupe del asunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

México 11/01/2026

El peso mexicano retrocedió tras datos empleo EE.UU. y la bolsa alcanza nuevo récord

El comportamiento de la divisa se da luego de que Trump advirtiera que comenzaría a atacar por tierra los cárteles de la droga