MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
El líder izquierdista señaló que la gente es cada vez más optimista sobre las perspectivas económicas y reiteró su llamado al Banco Central
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que espera que el Senado apruebe antes de fin de año una propuesta de reforma fiscal que reestructure los complejos impuestos al consumo del país, que obtuvo el visto bueno de la Cámara baja la semana pasada.
"Espero que el Senado repita lo que hizo la Cámara baja para que podamos llegar a fin de año con una nueva política tributaria aprobada", dijo Lula en una transmisión semanal en vivo por las redes sociales.
El líder izquierdista señaló que la gente es cada vez más optimista sobre las perspectivas económicas de Brasil y reiteró sus llamamientos al Banco Central para que baje las tasas de interés ante la tendencia a la baja de la inflación local.
"El jefe del banco central es un tipo testarudo, pero las tasas de interés empezarán a bajar pronto", dijo Lula en referencia al gobernador del banco central, Roberto Campos Neto, añadiendo que es "inexplicable" tener los tipos de referencia en 3,75%.
La autoridad monetaria brasileña ha llevado a cabo uno de los ciclos de ajuste más agresivos del mundo para controlar los elevados precios al consumo, pero dejó la puerta abierta a un recorte de tasas en agosto si se mantiene el escenario de inflación positiva.
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas
Según datos de Bloomberg, desde el primero hasta el 26 de diciembre, el peso colombiano tuvo una apreciación de 3,2%
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones