Recuperar la confianza y la reactivación son dos de los factores clave para recuperar la salud del sector aéreo a nivel regional

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La industria aérea continúa enfrentándose a una situación compleja. De acuerdo con las cifras más recientes compartidas por la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe, Iata, “los vuelos de América Latina y el Caribe cayeron 93% a fines de abril”.

La caída no fue total debido a que la industria basó su escasa demanda en los mercados internos de Estados Unidos y Asia. Debido a estas cifras, todos los actores de la industria están trabajando para que se dé una pronta reactivación del sector con protocolos sanitarios.

Al anterior propósito se le suma que se debe trabajar fuertemente en la restauración de la confianza de los consumidores en el transporte aéreo, con el fin de ir recuperando la salud del sector que venía con crecimiento importantes.

Para lograr esto, Iata señaló que están elaborando estrategias con medidas temporales de bioseguridad de múltiples capas para proteger la salud y la seguridad, y así garantizar que los viajes no sean o se conviertan en un vector para la propagación de covid -19.

Dentro de las medidas se encuentran el uso de la mascarilla, llevar a cabo el check in, entre otros planes.