.
ESTADOS UNIDOS Los sitios de monedas de plata se paralizan a medida que el frenesí de compras se afianza
lunes, 1 de febrero de 2021
La República Más

Los sitios de venta minorista de plata se han visto abrumados por la demanda de barras y monedas, lo que sugiere que el frenesí que sacudió los mercados

Bloomberg

Los sitios de venta minorista de plata se han visto abrumados por la demanda de barras y monedas, lo que sugiere que el frenesí que sacudió los mercados de materias primas la semana pasada se está extendiendo a los activos físicos.

Distribuidores como Money Metals , SD Bullion , JM Bullion y Apmex dijeron durante el fin de semana que no pudieron procesar pedidos hasta que se abrieron los mercados asiáticos debido a una demanda sin precedentes. Las compras continuaron el lunes y la plata al contado y los futuros subieron hasta superar los 30 dólares la onza.

"Casi toda la plata física se ha agotado en términos de inventario en vivo", dijo Tyler Wall, presidente y director ejecutivo de SD Bullion, en una entrevista de Bloomberg TV. “Actualmente estamos viendo que la prima, el precio que paga sobre el spot para tener plata física real en sus manos, se está disparando. La mayoría de las cosas en nuestro sitio web están al menos en un 30% sobre el spot y no podemos obtenerlas por mucho menos que eso en este momento de nuestros mayoristas ".

Los teléfonos sonaban sin parar en el distribuidor suizo Gold Avenue, dijo el director ejecutivo Alessandro Soldati.

“La demanda fue 10 veces mayor que un domingo típico ayer, y hoy diría que seis veces”, dijo el lunes. “Todo el mundo nos llama diciendo 'Quiero comprar oro y plata lo antes posible'”.

Los comerciantes minoristas, inspirados en los carteles de Reddit, irrumpieron en el mercado de la plata la semana pasada e hicieron subir con éxito los precios del metal físico, los mineros de plata y los fondos cotizados. Los precios al contado, los futuros de plata en el Comex y el mayor fondo cotizado en bolsa de plata, iShares Silver Trust, subieron más del 5% en la semana.

Se espera que las primas aumenten rápidamente, según Apmex, que dijo que está experimentando aumentos significativos en los costos y advirtió que probablemente necesite uno o dos días adicionales para completar los pedidos. Solo el sábado, agregó tantos clientes nuevos como suele agregar en una semana.

Las primas de las monedas de plata American Eagle han aumentado a cerca de $ 5 desde un nivel normal de $ 2 en los últimos tres días, según Everett Millman de Gainesville Coins en Florida. El sitio web de su empresa tiene un aviso que dice que los pedidos están tardando más de lo normal en completarse.

“Eso motiva absolutamente a más personas no solo a subirse al tren de los Redditors”, dijo Millman por teléfono. También "refuerza el sesgo de que tener plata física es una inversión más segura en lugar de especular en el mercado de valores".

Lo que es inusual esta vez en el mercado físico de la plata es que "todo el mundo ha aumentado sus primas", según Millman. En tiempos normales, algunos minoristas podrán ofrecer primas más bajas.

Las ventas de monedas de plata el mes pasado en la Casa de la Moneda de EE. UU. Aumentaron un 24% con respecto al año anterior a 4.775 millones de onzas. Eso marcó el más alto para enero desde 2017, mostraron los datos del sitio web de la Casa de la Moneda sobre las ventas de monedas de plata de American Eagle.

También hay indicios de que los inversores se están aferrando a la plata que poseen, en lugar de intentar obtener beneficios.

"Ahora no vemos nada, ninguna oferta única, lo que da miedo", dijo Peter Thomas, vicepresidente senior de Zaner Group, por teléfono desde Chicago. “Todo lo que vendemos, la gente lo tiene. No hay entrada de metal en absoluto ".

El aumento de la demanda también se extendió a Asia.

“Hemos visto una demanda sin precedentes de plata física”, dijo Gregor Gregersen, fundador del distribuidor Silver Bullion Pte, con sede en Singapur. "La demanda es amplia y profunda, ya que hemos sido testigos tanto de un número récord de pedidos como de nuevos pedidos de tamaño récord en las últimas 24 horas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/05/2021 Las vacunas disminuyen en todo EE.UU., lo que impulsa la búsqueda de holdouts

El número de personas que reciben su primera dosis de la vacuna está disminuyendo en al menos 47 de los 50 estados de EE.UU.

Hacienda 05/05/2021 Durante la pandemia, 600 millones de personas en el mundo no tienen conexión a internet

Cerca de 48% de los habitantes de países de ingresos bajos no pueden pagar acceso a internet y 3.800 millones no usan el servicio

Seychelles 05/05/2021 El país más vacunado del mundo activa cierres mientras aumentan los casos de covid

Las medidas se producen incluso cuando el país ha vacunado completamente a 60% de su población adulta contra el coronavirus

MÁS GLOBOECONOMÍA