.
TECNOLOGÍA

Los retrasos en el iPhone pesan sobre Apple antes del inicio de temporada navideña

martes, 22 de noviembre de 2022
Foto: An employee places an Apple Inc. iPhone 13 Pro smartphone at one of the company's stores in Sydney, Australia, on Friday, March 18, 2022. The debut of Apple's latest iPhone brings a change to the way its U.S. customers can purchase the device, a move toward cutting wireless carriers out of the process and giving the tech giant more control. Photographer: Brent Lewin/Bloomberg

Las demoras de deben a los bloqueos de Covid en torno a una planta china dirigida por un fabricante de iPhones por contrato

Bloomberg

Los tiempos de espera para los teléfonos inteligentes más caros de Apple Inc. están aumentando a lo que los analistas dicen que son niveles récord a medida que comienza la temporada de compras navideñas, lo que amenaza con frenar las ventas en la época más activa del año de la compañía y descarrilar un repunte en las acciones.

Los clientes en los EE.UU. que hicieron un pedido el martes recibirían un iPhone 14 Pro entregado en Nueva York el 30 de diciembre, después de Navidad, según el sitio web de Apple. La espera fue de 34 días a partir de la semana pasada, casi la más alta de la historia, según UBS Group AG.

Los retrasos, resultantes de los bloqueos de Covid en torno a una planta china dirigida por un fabricante de iPhones por contrato, podrían hacer que los analistas reduzcan sus estimaciones de ganancias para este trimestre, que representan del 35% al ​​40% de las ventas de unidades de iPhone. Eso, a su vez, podría presionar aún más el precio de las acciones de Apple, que ha sido un refugio relativo en el colapso tecnológico de este año.

“Esto podría causar más obstáculos para Apple”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. Las finanzas de los consumidores están tensas debido al aumento de los precios de los alimentos y la energía, lo que “casi con certeza hará que el consumidor se ponga nervioso. despues de las vacaciones. Si ese es el caso, será difícil para Apple recuperar las ventas navideñas perdidas el próximo año”.

Un portavoz de Apple dijo que no tenía ningún comentario inmediato sobre los tiempos de espera.

Si los tiempos de espera no mejoran en las próximas semanas, las ventas de unidades podrían no alcanzar las estimaciones, lo que daría como resultado que los ingresos del iPhone se mantuvieran estables año tras año en lugar de aumentar alrededor del 2% como esperaban los analistas, según David Vogt de UBS.

El analista de Jefferies, Kyle McNealy, asume alrededor de tres semanas de interrupciones y estima que cada semana de bloqueo reducirá mil millones de dólares de los ingresos y 1 centavo de las ganancias por acción. Amit Daryanani de Evercore ISI estima que esto podría generar alrededor de $ 3 mil millones de ingresos de iPhone en el trimestre de marzo.

Para los alcistas, ese podría ser el mejor de los casos. “No creemos que esos sean necesariamente pedidos perdidos”, dijo Mark Stoeckle, director ejecutivo de Adams Funds. “Creemos que serán pedidos retrasados”.

Las interrupciones obligaron a Apple a proporcionar una actualización inusual solo 10 días después de que la compañía con sede en Cupertino, California, informara sus ganancias del cuarto trimestre fiscal a fines de octubre. Dijo que los envíos de los nuevos iPhone premium serán más bajos de lo esperado debido a los bloqueos.

El momento no podría haber sido peor para Apple.

La acción ha subido un 9,7% desde que un informe del 10 de noviembre mostró que la inflación al consumidor estadounidense se estaba enfriando un poco. Eso desencadenó un repunte en las acciones tecnológicas, ya que los inversores consideraron que la Reserva Federal podría reducir pronto su ritmo de aumento de las tasas de interés. Apple, que ya había impresionado a Wall Street con sus ganancias, agregó 191.000 millones de dólares a su valor de mercado en una sola sesión, la mayor cantidad jamás lograda por una empresa estadounidense.

“Apple, en relación con los otros nombres, todavía ofrece seguridad”, dijo Lewis Grant, gerente senior de cartera de Federated Hermes Ltd. Grant dijo que se consuela con el hecho de que Apple no depende completamente del hardware, ya que la empresa puede acceder a un flujo de ingresos recurrentes por suscripciones a servicios como Apple Music y Apple Arcade para videojuegos.

Los analistas redujeron su estimación de ingresos promedio de Apple para este trimestre en 1,7% durante los últimos tres meses, en comparación con las reducciones del 2,6% a 6,5% en pares como Microsoft Corp., Alphabet Inc. y Amazon.com Inc.

Si bien el iPhone sigue siendo la fuente de ingresos de la empresa, la empresa ha estado tratando de expandir las ventas en otros lugares. Para estimular las ventas de Mac, Apple lanzó un acuerdo promocional inusual para las pequeñas empresas que compran computadoras al por mayor, un esfuerzo por hacer frente a la desaceleración durante el trimestre de vacaciones.

“Mientras los problemas estén relacionados con el suministro, está bien, es manejable”, dijo Alec Young, director de inversiones de MAPsignals. “Si hay algún indicio de debilitamiento de la demanda, creo que el precio de las acciones sería mucho más vulnerable. El mercado tiende a mirar hacia el futuro. Por lo tanto, es mucho más sensible a la destrucción de la demanda dadas todas las preocupaciones sobre una recesión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Ecuador 17/04/2024 Presidente ecuatoriano ordenó cierre de oficinas y empresas ante la falta de energía

La sequía está afectando a otras partes de la región en las que varios países como Ecuador dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.