.
Cruz Roja transportando cadáveres de Gaza a Israel
ISRAEL

Los restos entregados a Israel no corresponden a rehenes de Gaza, dice prensa israelí

sábado, 1 de noviembre de 2025

Cruz Roja transportando cadáveres de Gaza a Israel

Foto: Reuters

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo a última hora del viernes que había facilitado el traslado de los restos desde la Franja de Gaza

Reuters

Los restos parciales de tres personas fallecidas entregados a Israel por Hamás en Gaza durante la noche no corresponden a ninguno de los rehenes retenidos en territorio palestino, informaron el sábado medios de comunicación israelíes.

El Gobierno israelí no hizo comentarios inmediatos sobre estas informaciones.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo a última hora del viernes que había facilitado el traslado de los restos desde la Franja de Gaza a las autoridades israelíes para su identificación.

Sin embargo, los medios de comunicación israelíes Army Radio, Kan News y N12 News informaron de que las pruebas de ADN realizadas por las autoridades forenses habían determinado que no eran de rehenes conocidos.

Hamás dijo el sábado que inicialmente había ofrecido tres muestras de cadáveres no identificados a las autoridades israelíes para que las analizaran. Israel se negó e insistió en que se le entregaran los restos completos, condición que el grupo aceptó más tarde.

Se cree que los cadáveres de 11 rehenes siguen en Gaza, entre ellos los de dos ciudadanos extranjeros. Hamás ha liberado a 20 rehenes vivos y entregado los restos de otros 17 desde que el 10 de octubre entró en vigor el alto el fuego con Israel tras una devastadora guerra de dos años.

La tregua mediada por Estados Unidos, que dejó sin resolver cuestiones como el desarme de Hamás y un calendario para la retirada israelí de Gaza, ha sido puesta a prueba por brotes periódicos de violencia desde que entró en vigor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 11/08/2026

Plan de recuperación eléctrica suma 300 megavatios a Termocarabobo en Venezuela

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela estima incorporar 150 megavatios adicionales en los próximos días

Construcción 12/08/2026

Colombia destaca con Bogotá al ser la región más barata para construir data centers

América Latina gana terreno frente a grandes hubs de Asia gracias a costos competitivos, mientras la IA dispara la necesidad de energía

Hacienda 10/08/2026

La productividad de cuatro latinoamericanos equivale a la de un trabajador en EE.UU.

Un informe del BID indican que el rendimiento en América Latina equivale a 26 % del registro de Estados Unidos