Nasdaq cerró en verde con 0,67%, pero el Dow Jones cerró con una baja de 1,04% y el S&P 500 con una caída de 0,53%

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Las principales bolsas del mundo se enfrentaron a una jornada volatil ayer. “El Dow Jones y el S&P 500 finalizaron a la baja después de que la Reserva Federal tranquilizó a los inversores con nuevas señales de apoyo a la economía estadounidense pese a que proyectó una contracción de 6,5% en el Producto Interno Bruto este año”, referenció Reuters.

El Dow Jones cerró en con una baja de 1,04%, el S&P 500 con una caída de 0,53%. Los mejores títulos del Dow Jones fueron Microsoft (+3,7%), Apple (+2,6%), Intel (+1,3%) y Johnson & Johnson (+1,2%), mientras que los peores Boeing (-6,1%), ExxonMobil (-5,3%), JPMorgan (-4%), Chevron (-3,9%) y American Express (-3,9%). Estas caídas se dieron porque luego de su última reunión de política monetaria, la Fed también pronosticara una tasa de desempleo de 9,3% al final del año.

Las caídas de los principales índices de Wall Street también fueron jalonadas por un importante retroceso en las acciones bancarias, que reducen los beneficios del aumento de las tasas. Estas cayeron bruscamente, informó la agencia de noticias al cierre del mercado.

Mientras que el Nasdaq cerró la jornada en verde con una avance de 0,67%. Este índice que agrupa las tecnológicas ha sido protagonista de buenas noticias en medio de la crisis, por lo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó en la mañana de ayer que “Nasdaq ha tocado máximos históricos. Se están haciendo enormes progresos, mucho antes de lo previsto ¡Estados Unidos!”.

La racha bajista también se sintió en el viejo continente, donde el Ibex 35 pierde los 7.700 puntos lastrado por el sector turístico y los bancos, según información de Expansión que también señaló que las peores acciones del Ibex fueron IAG (-7,16%) y Mediaset (-6,3%)

“El DAX alemán ha tenido una caída de 0,4%, el CAC francés y el MIB italiano se han dejado el 0,6% y el Ftse 100 de Londres cayó 0,1%”, informó Expansión.