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A las 0940 GMT, el crudo referencial Brent sumaba 45 centavos, a US$47,79 por barril, después de haber cerrado el lunes con una pérdida de 2,5%.
El petróleo en Estados Unidos ganaba 40 centavos, a US$44,83 por barril.
Economistas sostienen que el gigantesco sector manufacturero de China se está enfriando por una menor demanda interna, lo que ha avivado el temor a que la segunda mayor economía del mundo sufra una desaceleración más brusca de la prevista.
Los mercados bursátiles asiáticos cayeron a mínimos de tres años y medio ante la debilidad del dólar, presionados por fuertes pérdidas en Wall Street tras la publicación de datos débiles sobre la economía china.
No obstante, el panorama para la economía estadounidense se muestra más alentador y el suministro de petróleo en el país norteamericano parece estar reduciéndose.
La empresa de información de mercados Genscape estima que los inventarios en el punto de distribución de petróleo estadounidense de Cushing, Oklahoma, se habrían reducido en 1 millón de barriles, según operadores que tuvieron acceso a las cifras.
Los precios del petróleo se han estabilizado en el último mes luego de más de un año de fuertes oscilaciones, un periodo en el que el Brent pasó de negociarse en cerca de US$115 por barril en junio de 2014 a un mínimo de casi US$42 en agosto de este año.
Detrás del colapso de los precios se encuentra el exceso global de suministros, dado que los productores de crudo de Oriente Medio están peleando por defender su participación de mercado de los productores de combustible de esquisto en Estados Unidos, lo que ha abultado las existencias mundiales.
Operadores del mercado energético esperaban el miércoles por las cifras oficiales del Gobierno estadounidense sobre oferta y demanda de crudo en el país.
Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado
Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil
Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos