.
MINAS

Los precios del crudo suben, apoyados por las expectativas del acuerdo EE.UU - China

lunes, 4 de noviembre de 2019

Los precios subieron el viernes cerca de US$2 por barril el viernes después de que las dos principales economías progresaron en conversaciones

Reuters

Los precios del petróleo subían ligeramente el lunes después de que las crecientes expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsaron a los referenciales en la sesión anterior.

A las 09:48 GMT, el Brent para enero ganaba 15 centavos a 61,84 dólares por barril, borrando pérdidas anteriores. El West Texas Intermediate para diciembre operaba en territorio positivo, con una alza de 11 centavos a 56,31 dólares el barril.

El presidente de China y el presidente de Estados Unidos han estado en contacto continuo a través de "diversos medios", dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consultado sobre cuándo y dónde podrían reunirse los dos líderes para firmar un acuerdo comercial.

Los precios subieron el viernes cerca de 2 dólares por barril el viernes después de que las dos principales economías del mundo señalaron que habían progresado en las conversaciones, mientras que las autoridades estadounidenses dijeron que el acuerdo podría firmarse este mes.

En Europa, los avances del crudo eran limitados por la brusca contracción de la actividad fabril de la zona euro el mes pasado, con una demanda golpeada por la guerra comercial y por la falta de claridad sobre el Brexit, mostró un sondeo el lunes.

Estados Unidos publicará más tarde en la sesión un reporte con los datos de pedidos de bienes duraderos y las órdenes a fábricas en septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Conozca la cronología sobre cómo Israel e Irán llegaron al borde de una guerra total

La llamada guerra en la sombra entre Israel e Irán ha marcado Oriente Medio durante décadas. La escalada es un nuevo capítulo

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán