.
MINAS

Los precios del crudo suben, apoyados por las expectativas del acuerdo EE.UU - China

lunes, 4 de noviembre de 2019

Los precios subieron el viernes cerca de US$2 por barril el viernes después de que las dos principales economías progresaron en conversaciones

Reuters

Los precios del petróleo subían ligeramente el lunes después de que las crecientes expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsaron a los referenciales en la sesión anterior.

A las 09:48 GMT, el Brent para enero ganaba 15 centavos a 61,84 dólares por barril, borrando pérdidas anteriores. El West Texas Intermediate para diciembre operaba en territorio positivo, con una alza de 11 centavos a 56,31 dólares el barril.

El presidente de China y el presidente de Estados Unidos han estado en contacto continuo a través de "diversos medios", dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consultado sobre cuándo y dónde podrían reunirse los dos líderes para firmar un acuerdo comercial.

Los precios subieron el viernes cerca de 2 dólares por barril el viernes después de que las dos principales economías del mundo señalaron que habían progresado en las conversaciones, mientras que las autoridades estadounidenses dijeron que el acuerdo podría firmarse este mes.

En Europa, los avances del crudo eran limitados por la brusca contracción de la actividad fabril de la zona euro el mes pasado, con una demanda golpeada por la guerra comercial y por la falta de claridad sobre el Brexit, mostró un sondeo el lunes.

Estados Unidos publicará más tarde en la sesión un reporte con los datos de pedidos de bienes duraderos y las órdenes a fábricas en septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Estimación de Bbva sobre impacto del capital en Sabadell podría ser demasiado baja

César González-Bueno, director de Sabadell, explicó que una fusión provocaría ajuste de valor y altos costos de reestructuración

México 20/05/2024 Sheibaum y Galvez se ignoraron en el tercer y último debate presidencial de México

No habrá más debates entre los tres candidatos presidenciales de México; sigue que hablen las urnas el próximo 2 de junio

España 20/05/2024 Decenas de fondos le están sacando provecho en acciones de Naturgy antes de las OPA

Negociaciones entre Grupo Taqa y Naturgy para lanzar una OPA sobre esta compañía desataron una compraventa masiva de títulos