.
ESTADOS UNIDOS

Los precios de los huevos están cayendo en EE.UU. para alivio de los consumidores

lunes, 15 de agosto de 2022
Foto: A shopper checks a carton of eggs inside a grocery store in San Francisco, California, U.S., on Monday, May 2, 2022. U.S. inflation-adjusted consumer spending rose in March despite intense price pressures, indicating households still have solid appetites and wherewithal for shopping.

Los huevos grandes, el punto de referencia para el precio de las materias primas, cerraron a US$2,16 la docena el viernes

Bloomberg

Los precios de los huevos que se dispararon a niveles récord después de uno de los peores brotes de gripe aviar en la historia de los EE. UU. ahora están cayendo, rápidamente, a medida que la industria reemplaza las gallinas muertas.

Los huevos grandes del Medio Oeste, el punto de referencia para el precio de las materias primas, cerraron a US$2,16 la docena el viernes, un 37% menos que el máximo histórico de finales de julio, según el investigador de materias primas Urner Barry. Eso brindará alivio a los consumidores, quienes vieron cómo los precios de los huevos aumentaron un 47% en las tiendas de comestibles de EE.UU. el mes pasado durante el peor período de inflación de alimentos desde 1979.

Las tarifas minoristas generalmente siguen los precios de los productos básicos, por lo que los consumidores deberían ver una caída "significativa" de más de un dólar por docena en los próximos 30 días, dijo John Brunnquell, director ejecutivo de Egg Innovations, uno de los productores más grandes de EE.UU. huevos.

Las granjas están repoblando aves que tuvieron que matar durante el brote de influenza aviar altamente patógena de este año, dijo Brunnquell en una entrevista telefónica. Eso significa que habrá más gallinas para poner huevos, lo que ayudará a las deficiencias de suministro causadas por el virus. El brote mató a más de 30 millones de aves comerciales y silvestres.

La demanda fue bastante mediocre a principios de este año, por lo que la pérdida de producción no se sintió demasiado, dijo Karyn Rispoli, reportera del mercado del huevo en Urner Barry. Ella dijo que los precios se dispararon cuando la demanda aumentó en junio, pero ahora los altos precios en los estantes han suavizado el apetito por los huevos. La gran variedad del Medio Oeste ha bajado más de $1 por docena desde el 27 de julio y el comercio mayorista actual sugiere que la tendencia continuará, dijo.

“Hay más espacio para corregir”, dijo Rispoli.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La inflación estadounidense se niega a ceder y aviva los temores de que se mantenga

El índice de precios al consumidor en EE.UU. se aceleró al registrar 3,5% a pesar de que se proyectaba que se ubicara en 3,4% anual, la inflación subyacente avanzó 3,8% anual

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo