.
CHILE Los precios al consumidor en Chile suben 0,6% en septiembre, señaló el gobierno
jueves, 8 de octubre de 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas dijo que la inflación registró un alza a 12 meses de 3,1%, en el centro del rango de tolerancia

Reuters

Los precios al consumidor en Chile subieron 0,6% en septiembre, por encima de lo que esperaba el mercado, debido a aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas, además de equipamiento y mantención del hogar, informó el jueves el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la inflación registró un alza a 12 meses de 3,1%, en el centro del rango de tolerancia del Banco Central, de entre 2,0 y 4,0%.

El mercado esperaba una inflación de 0,3% en septiembre, un mes en que continuó el paulatino relajamiento iniciado el mes anterior de las medidas impuestas contra la pandemia de coronavirus.

“En el noveno mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas”, dijo el INE.

Entre los sectores que registraron bajas mensuales figuran bebidas alcohólicas y tabaco.

Chile suma casi 475.000 casos y más de 13.000 fallecidos por el coronavirus. Los primeros contagios se detectaron en el país sudamericano en marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/07/2022 El primer semestre más duro del índice S&P500 de la Bolsa de Nueva York desde 1970

El freno en el gasto de los estadounidenses para el consumo aumentó la preocupación de los mercados por una posible recesión

México 28/06/2022 La exportación de petróleo crudo de la compañía Pemex volvió a caer en mayo

Los envíos de crudo de la empresa productiva del Estado registraron una caída anual de 6% y una baja mensual de 5.7%.

Perú 30/06/2022 Perú solo produce 40.000 barriles diarios de petróleo, frente a demanda de 250.000

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía advirtió que la producción diaria de petróleo no alcanza para satisfacer la demanda

MÁS GLOBOECONOMÍA