Un legislador iraní de 55 años murió a causa de la enfermedad, la primera muerte entre 23 miembros del parlamento infectados

Bloomberg

Un destacado líder de un partido político en Italia y un legislador francés contrajeron el coronavirus a medida que el brote continuaba su avance global.
Una persona fue diagnosticada en el Vaticano, la pequeña ciudad-estado amurallada en Roma que alberga al Papa Francisco. Alemania, España, Bélgica, Irán, Corea y Tailandia también confirmaron nuevas infecciones.

Un legislador iraní de 55 años murió a causa de la enfermedad, la primera muerte entre 23 miembros del parlamento infectados. En los Estados Unidos, Florida reportó sus dos primeras muertes.

Desarrollos clave:
Los casos superan los 101,000 en todo el mundo; muertes cerca de 3,500
Las exportaciones chinas cayeron un 17,2% en los primeros dos meses de 2020
Hungría desecha el principal evento festivo nacional
Italia puede ampliar las cuarentenas
Filipinas declara una emergencia
Pence para conocer operadores de líneas de cruceros en Florida
Haga clic en VRUS en el terminal para obtener noticias y datos sobre el coronavirus y aquí para ver mapas y gráficos. Para el análisis del impacto de Bloomberg Economics, haga clic aquí.

Rally del Día Nacional de Hungría cancelado (11:10 am NY)
El gobierno de Hungría canceló una concentración prevista para el feriado nacional del 15 de marzo en el centro de Budapest. El primer ministro, Viktor Orban, generalmente habla a la multitud en el evento frente a miles.

El número de pacientes confirmados de coronavirus en Hungría ha aumentado a cinco desde que se anunciaron las primeras infecciones el miércoles.

Los legisladores franceses se hacen la prueba (10:30 a.m. NY)
Un miembro de la cámara baja de Francia fue diagnosticado con el virus y hospitalizado, dijo la Asamblea Nacional en un comunicado enviado por correo electrónico. Otros cinco legisladores y un empleado están siendo evaluados. Los parlamentarios franceses están programados para salir del 9 al 22 de marzo, un receso no relacionado con el brote.

Suecia, Portugal Prepárate para más (8:50 am NY)
Funcionarios de Suecia y Portugal advirtieron que el brote empeorará. La epidemia "tendrá un gran impacto a nivel mundial", dijo el primer ministro sueco Stefan Lofven a periodistas en Lisboa luego de una reunión con su homólogo portugués. "En Suecia, tenemos planes para un escenario peor que el que tenemos hoy".

En Portugal, "es muy probable que el número de personas infectadas continúe aumentando en los próximos días", dijo el primer ministro Antonio Costa. Hasta el momento, el gobierno ha confirmado 13 casos en el país.

Italia reflexiona sobre nuevas medidas (7:17 am NY)
Italia está a punto de anunciar medidas radicales que incluyen extender las áreas de cuarentena para lidiar con el virus después de que la cifra de muertos aumentó en aproximadamente un tercio. El número de víctimas mortales en las últimas dos semanas ha aumentado a 197, y las infecciones aumentaron en 78 a 4.636, la cuarta más alta después de China, Corea del Sur e Irán. Un caso fue diagnosticado en el Vaticano. Nicola Zingaretti, jefe del partido democrático del país, dijo en Facebook que había dado positivo por el virus.

Maratón de retrasos de Barcelona (6:56 am NY)
El gobierno local de Barcelona decidió posponer la maratón anual de la ciudad, informó el periódico El País. La decisión se produce aproximadamente una semana después de que París cancelara su media maratón un día antes del evento. La carrera de Barcelona debía tener lugar el 15 de marzo y se ha retrasado hasta el 25 de octubre.

El maratón no es el primer evento local afectado por el brote. El mes pasado, el Mobile World Congress, el escaparate anual de la industria inalámbrica, fue eliminado en un duro golpe a la economía de la ciudad. En Cataluña, la región de Barcelona, ​​cerca de un centenar de empleados de salud han sido aislados debido al riesgo de infección, dijo la autoridad regional de salud.

Malta informa primer caso (6:00 am NY)
Malta confirmó su primera infección en una niña de 12 años que había visitado el norte de Italia, informó Associated Press, citando al ministro de Salud, Chris Fearne.

La niña fue examinada el viernes y los resultados dieron positivo el sábado temprano. Está detenida en una sección aislada del principal hospital público de Malta, junto con su familia inmediata.

Filipinas declara estado de emergencia (5:37 am NY)
El presidente Rodrigo Duterte acordó declarar un estado de emergencia nacional de salud pública en Filipinas después de una transmisión local de coronavirus, informa CNN Filipinas, citando al senador Bong Go.

El departamento de salud de Filipinas informó la sexta infección del país el sábado, una mujer de 59 años casada con el quinto paciente del país , dijo el secretario de Salud, Francisco Duque, en una conferencia de prensa en Manila. La mujer es estable. su esposo, de 62 años, se encuentra en estado crítico.

Las autoridades están preparándose para un aumento en los casos a medida que el gobierno repatria a cientos de ciudadanos de las áreas afectadas en el extranjero, incluidos turistas, trabajadores en el extranjero y migrantes indocumentados.

Equipo aéreo de Vietnam en cuarentena (4:45 am NY)
Según un comunicado del ministro de salud del país, todos los miembros de la tripulación aérea y el personal de tierra que trabajan en un vuelo de Vietnam Airlines desde Londres a Hanoi el 1 de marzo están en cuarentena después de que un pasajero dio positivo por coronavirus.

La mujer de 26 años es el 17º caso confirmado del país, el primero en Hanoi. Los funcionarios de la ciudad están tratando de contactar a unas 30 personas que viajaron en clase ejecutiva con el paciente.

Crucero por el Nilo en cuarentena (4:00 a.m. NY)
Unos 150 turistas y la tripulación local fueron puestos en cuarentena en un crucero en el río Nilo de Egipto en la ciudad sureña de Luxor después de que 12 personas dieron positivo para el virus, informó Associated Press.

Según el informe, una turista que había estado en el mismo barco dio positivo cuando regresó a Taiwán. La Organización Mundial de la Salud informó a las autoridades egipcias, quienes probaron a todos los que se encuentran actualmente en el barco.

Muere legislador iraní (3:52 am NY)
Fatemeh Rahbar, un legislador iraní, murió el sábado dos días después de entrar en coma, según la Agencia de Noticias de la República Islámica. El número de muertos por el virus aumentó a 145 a medida que el número de casos diagnosticados aumentó a 5.823, dijo un portavoz del ministerio de salud en la televisión estatal.

Rahbar era un político conservador preparado para representar a la circunscripción que incluye a Teherán en el próximo parlamento. Ella estaba entre los principales candidatos locales en el partido, que ganó las elecciones generales de febrero por una amplia mayoría en medio de la participación más baja en la historia de la república.

Los casos crecen en Alemania, España (2:00 a.m. NY)
Las infecciones confirmadas de Alemania aumentaron a 684 desde 534 un día antes, según el Instituto Robert Koch. España identificó 93 nuevos casos, con un total de 441.

Alemania quiere flexibilizar las reglas para implementar el trabajo a corto plazo para ayudar a las empresas a hacer frente al impacto económico del virus, informó Handelsblatt, citando a funcionarios de la coalición no identificados. El gobierno de la canciller Angela Merkel planea restablecer las reglas vigentes durante la crisis financiera hasta fin de año. España también está considerando algunas medidas para ayudar a amortiguar el golpe económico, según El País.

Conferencia de Milken pospuesta (00:20 am NY)
La Conferencia Global del Instituto Milken, originalmente programada para principios de mayo en Beverly Hills, California, se pospone hasta julio. Apodado "Davos del Oeste", el evento anual organizado por el grupo de expertos del multimillonario financiero Michael Milken reúne a algunas de las personas más influyentes del mundo para discutir las tendencias mundiales en finanzas, atención médica, inmigración y política.

La conferencia de Milken se une a Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Oaktree Capital Management en la creciente lista de reuniones de la industria financiera que están reprogramando, trasladando eventos en línea o cancelando directamente a medida que el coronavirus se propaga y genera nuevas preocupaciones sobre los viajes y las grandes reuniones públicas.

Estados Unidos informa nuevas muertes (9:15 pm NY)
Los funcionarios de salud de Florida confirmaron las dos primeras muertes del estado por coronavirus, así como el primer par de casos en el área metropolitana de Miami. La agencia de salud de Seattle y el condado de King dijo que un hombre de unos 60 años murió el jueves, la novena fatalidad asociada con el brote en un hogar de ancianos del área.

Nebraska y Kentucky reportaron sus primeros casos. Una persona en el condado de Alameda, California, que había estado en un crucero el mes pasado dio positivo por el virus, al igual que un asistente de la escuela de Chicago y un barista de Starbucks en una de las tiendas del centro de Seattle de la cadena de café.

G-20 listo para actuar (6:40 pm NY)
Los ministros de finanzas del G-20 y los gobernadores de los bancos centrales en un comunicado dijeron que están monitoreando de cerca la evolución del nuevo coronavirus, incluido su impacto en los mercados y las condiciones económicas.

Los funcionarios dijeron que están listos para tomar más medidas, incluidas medidas fiscales y monetarias, según corresponda, para ayudar en la respuesta, apoyar la economía y mantener la capacidad de recuperación del sistema financiero.

"Reiteramos nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas de políticas disponibles para lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo, y proteger contra los riesgos a la baja", según el comunicado.

Princess Cruise Ship tiene 21 casos (6:04 pm NY)
Al menos 19 pasajeros y dos miembros de la tripulación en la Grand Princess de Carnival Corp., actualmente en la costa de California, dieron positivo por el virus, dijo el vicepresidente Mike Pence.

Cuarenta y seis personas en el barco han sido evaluadas, dijo Pence en una conferencia de prensa en Washington. La Gran Princesa será llevada a la costa y todos serán probados y puestos en cuarentena según sea necesario. Dijo que los cruceros "representan un desafío único para los funcionarios de salud" y aconsejó a los estadounidenses mayores que consideren cuidadosamente si deben tomar cruceros.