MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casi cuatro millones de personas migraron desde estos tres países. Las guerras y dificultades económicas, entre las razones
La migración obedece a varias razones. La búsqueda de mejores oportunidades económicas, la seguridad frente a conflictos bélicos, razones políticas y la mejora en la calidad de vida son algunas de las variables que influyen en las personas que salen de sus países de origen.
Visual Capitalist elaboró una lista y un estudio con los principales países del mundo que más población perdieron en función de la migración. Hay 14 naciones que están sufriendo por la migración neta, un indicador que se calcula con datos de mayor cantidad de migrantes y menor número de inmigrantes.
Pakistán está a la cabeza del top, pues tuvo una migración neta de 1,62 millones de personas. Se trata de la región con más pérdidas en materia de migración durante el año pasado.
También está Sudán, que ocupa el segundo puesto, y tuvo un indicador de negativo de 1,35 millones de personas. Hay un éxodo por una guerra entre las Fuerzas Armadas Sudanesas y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar.
India, irónicamente uno de los países más poblados del planeta, tuvo una migración neta de 979.000. China también tiene una alta densidad poblacional y, asimismo, es el cuarto en migración con un indicador de 568.000 personas.
Hay otros países con altas cifras de migración como Bangladesh (-550.000); Nepal (-410.000); Turquía (-318.000); Ucrania (-300.000); Brasil (-240.000); Filipinas (-164.000); y Grecia (-159.000).
"En términos generales, este conjunto de datos se puede dividir entre los países a los que los migrantes se desplazan por razones económicas o políticas (India, China, Pakistán) y los que son zonas de conflicto activo (Sudán, Ucrania, Palestina). Por supuesto, muchos países tienen una combinación de ambos factores, que se retroalimentan entre sí", asegura el estudio.
La empresa podría intentar recaudar casi US$1.000 millones con la venta de su unidad de refinación y distribución en Sudáfrica
El plan, que ha sido ampliamente acordado pero falto de aval final, supondría la salida de cientos de tropas para septiembre de 2025