.
ESTADOS UNIDOS

Los mayores bancos de Wall Street están recortando los bonos hasta en un 30%

viernes, 2 de diciembre de 2022
Foto: Citigroup
La República Más

Algunos están planeando dar a las empresas de bajo rendimiento ninguna recompensa en absoluto. Los ingresos de la banca se han desplomado 47%

Bloomberg

Al otro lado de Wall Street, las sombrías expectativas de este año para los bonos bancarios están demostrando rápidamente ser ciertas, ya que una caída en la negociación pone fin a la guerra de la industria por el talento y las empresas recuperan la ventaja en la fijación de los salarios.

JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. Todos están sopesando planes para reducir los fondos de bonificación para sus banqueros de inversión hasta en un 30%, según personas con conocimiento de las deliberaciones internas. Algunas empresas están planeando dar a las empresas de bajo rendimiento ninguna recompensa en absoluto. Las propuestas aún están en discusión y podrían cambiar en las próximas semanas, dijeron las personas.

Tales son las primeras instantáneas de los bonos de fin de año de la industria después de que las transacciones corporativas y las ventas de nuevos valores disminuyeran en medio del desmayo del mercado de 2022. Los ingresos de la banca de inversión en los cinco bancos más grandes de Estados Unidos se desplomaron un 47%, una enorme disminución de US$18.800 millones, en los primeros nueve meses. En Goldman Sachs Group Inc., incluso los operadores que obtuvieron más no son inmunes a los recortes de bonos.

Para legiones de banqueros y comerciantes, sus bonos anuales pueden extenderse a millones de dólares y son muchos múltiplos de su salario anual. Los habitantes de Wall Street pasan meses contando con sus bonos para pagar escuelas privadas, casas de vacaciones de lujo y membresías de clubes privados.

Hace menos de un año, los empleadores estaban atrapados en una feroz guerra de ofertas por el talento, y algunas empresas renunciaron a los despidos casi por completo mientras luchaban por mantener el personal adecuado. Los despidos se reanudaron hace unos meses y ahora, con un número creciente de Wall Street recién desempleados, los bancos tienen más influencia para controlar los salarios. Muchos empleados carecen de otras opciones viables.

"Los artistas estrella serán atendidos", dijo Anthony Keizner, socio gerente de la firma de búsqueda de ejecutivos Odyssey Search Partners. "Pero en lugar de compensar altamente a algunos banqueros y dejar ir a otros, parece que la estrategia más común será recortar los bonos de manera más amplia".

Representantes de JPMorgan, Citigroup y Bank of America declinaron hacer comentarios.

No todo es pesimismo. Los operadores de tasas y materias primas han ayudado a impulsar los ingresos de las operaciones de renta fija a US$53.700 millones en Wall Street, el segundo mejor desempeño registrado.

En Bank of America y Citigroup, eso significa que los ejecutivos pueden tener grupos de bonos para los operadores alrededor de los niveles del año pasado, dijeron algunas de las personas. Y los ejecutivos de esos bancos están discutiendo recompensar a los operadores de tasas más altas, divisas y materias primas con paquetes salariales más altos.

La advertencia de Goldman
Goldman está listo para romper con sus rivales al reducir el grupo de bonos para los operadores en un porcentaje bajo de dos dígitos, dijeron el viernes personas con conocimiento del asunto. La firma está bajo una presión particular para limitar el pago después de gastar más de lo previsto en una expansión a la banca de consumo. Los ejecutivos volvieron a marcar esa campaña en octubre.

Hace cuatro meses, Goldman también se destacó cuando señaló planes para reanudar los sacrificios periódicos de personas de bajo rendimiento. Pero desde entonces, Morgan Stanley, Citigroup y Barclays Plc han seguido su ejemplo.

En los últimos meses, los holdouts que recortan empleos han calificado sus garantías, con Bank of America dicho No hay planes para despidos "en esta etapa". Pero se espera que la práctica común de sacrificar a los de bajo rendimiento se reanude el próximo año, dijeron las personas.

"Algunas personas van a ser despedidas", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, en la conferencia Reuters NEXT. "Estamos haciendo algunos recortes modestos en todo el mundo. En la mayoría de las empresas, eso es lo que haces después de muchos años de crecimiento".

'Puesta a cero'
En Wall Street, los bonos y otros incentivos son notoriamente volátiles a medida que la industria atraviesa auges y caídas. En los últimos meses del año, los bancos califican el desempeño de sus trabajadores y establecen grupos de bonificaciones que pueden compartir, con las porciones más generosas para los fabricantes de lluvia.

Las perspectivas para los grupos de bonos bancarios se han estado atenuando durante meses. Los asesores de acuerdos típicos pueden ver caer sus bonos hasta un 20%, mientras que los premios a sus contrapartes en suscripción caen un 45%, la consultora de compensación Johnson Associates Inc. estimado el mes pasado.

"Esta va a ser una temporada de compensación más difícil", el director ejecutivo de Jefferies, Rich Handler, y el presidente Brian Friedman advirtieron a sus empleados esta semana, "al igual que lo será para todas las empresas de nuestra industria".

Este año, bancos como Citigroup, Bank of America y Barclays están considerando no dar ningún bono a docenas de sus de menor rendimiento, lo que se conoce como "salir a cero" o recibir un "huevo de gallina", "donut" o "bagel". En Goldman, el número de banqueros que no obtienen nada podría superar los 100.

Un portavoz de Barclays declinó hacer comentarios.

Los desaires de bonificación son a menudo un precursor de un despido, pero también una especie de desafío: si una empresa quiere reducir el personal, puede desechar a un montón de ellos y ver si suficientes personas reciben el mensaje para acelerar el desgaste. O, con las terminaciones en otras empresas en aumento, algunos gerentes pueden apostar a que los destinatarios seguirán apareciendo en sus escritorios, a bajo costo.

"¿A dónde más van a ir estos banqueros?" Dijo Keizner. "Los bancos quieren que sus equipos se queden porque cuando las cosas cambien, los bancos no quieren encontrarse sin personal y luchando de nuevo".

Limitación de contrataciones
De hecho, algunas empresas más pequeñas pueden resistir su impulso normal de adquirir talento con las perspectivas de Wall Street ahora tan inciertas. Evercore Inc., por ejemplo, está limitando las contrataciones de reemplazo para aquellos banqueros que se van.

Los pagos más bajos a los banqueros pueden no inspirar mucha simpatía fuera de las finanzas.

En la ciudad de Nueva York, el fondo general de bonos de la industria de valores disminuirá un 22% respecto al año pasado, cuando el pago promedio fue de $ 257,500, según estimaciones del contralor del estado, Thomas DiNapoli.

Eso aún sería más de cuatro veces más alto de lo que gana un empleado típico del sector privado en la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Biden dice que sus aliados recortarán la inversión en China por el respaldo de Rusia

Biden reiteró que China no estaba suministrando armas directamente a las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin, pero no se beneficiarán

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos