.
GLOBOECONOMÍA

Los holdouts quieren reunirse esta misma semana con el ministro argentino Kicillof

jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Jay Newman, gerente de la cartera Elliott Management, propiedad de Paul Singer, dejó a la luz hoy el malestar que existe entre los holdouts por la dilación en las negociaciones.

“Estamos muy contentos de ver que la prensa informa de que Argentina se comprometió a cumplir con el Auxiliar Judicial (en referencia a Daniel Pollack) la próxima semana en Nueva York", afirmó.

"Pero el compromiso con el tribunal o con los acreedores no tiene que esperar una semana más. Estamos listos para reunirse con el ministro Kicillof durante su visita a Washington esta semana”, enfatizó el representante.

Newman agregó que el grupo que representa “se toma en serio las negociaciones”, actitud que criticó a Argentina “a quienes todavía estamos esperando de participar en un diálogo con nosotros”.

Los acreedores hacen así referencia al nuevo viaje que el ministro de Economía, Axel Kicillof, donde el jueves se realizará una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar el tema ‘Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas‘.

Los holdouts buscan negociar entonces con el ministro de Hacienda y no esperar a la misión argentina que llegaría a los Estados Unidos el próximo lunes.

Ayer, Newman halagó los acuerdos que Argentina cerró con Repsol y el Club de París y consideró que sería factible que los acreedores acepten un cierre de este tipo para las negociaciones.

Los holdouts también pidieron al juez norteamericano Thomas Griesa que no haga lugar al pedido de los bonistas europeos de liberar los pagos correspondientes a sus bonos, que el magistrado ordenó no realizar.

Esto generó la pronta respuesta del Ministerio de Economía, que anoche a través de un comunicado reclamó al Bank of New York (BONY) cumpla con su obligación y deje a los bonistas reestructurados cobrar el dinero que giró la Argentina".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Blinken aseguró que EE.UU. no participó en las ofensivas recientes en Medio Oriente

En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.