.
LABORAL

Los gigantes de la tecnología suman más de 150.000 despidos ante crisis económica

jueves, 19 de enero de 2023

Las que lideran los despidos son Amazon, con 18.150 puestos de trabajo eliminados, seguido por Meta, con casi 11.000 puestos

Bloomberg

El covid-19 y la invasión de Ucrania por parte de Rusia han dejado grandes consecuencias a nivel global. Parte de los coletazos de dos de los eventos más importantes del siglo se han visto reflejados en altos precios, tasas de interés por las nubes, volatilidad en los mercados bursátiles y la amenaza de una recesión en las principales economías del mundo.

Esto ha llevado a que grandes empresas adelanten despidos masivos para aliviar costos y prever una dinámica mucho menos positiva, contrario a lo que se vivió a lo largo del año pasado. Las que lideran los despidos son Amazon, con 18.150 puestos de trabajos eliminados, seguido por Meta, con 11.000 puestos; Salesforce, con 10.090; y Microsoft, con 10.000. Ya son más de 150.000 despidos en dicho sector y se prevé que suban.

El gigante del software comenzó a notificar a algunos de los 10.000 trabajadores que perderán sus empleos este trimestre, mientras que su vecino con sede en Seattle y rival en la nube, Amazon, comenzó a enviar correos electrónicos a personas en EE. UU., Canadá y Costa Rica que se encuentran entre las 18.000 personas cuyos puestos serán ser eliminado.

Ambas compañías dijeron que las dolorosas medidas eran necesarias para compensar la desaceleración de las ventas y una posible recesión que ha hecho que los clientes sean más cautelosos.

La industria se benefició durante la pandemia de un aumento en la demanda de computadoras, teléfonos, software y bienes pedidos en línea, lo que llevó a un ritmo frenético de contratación.

Salesforce anunció a principios de este mes que recortaría alrededor de 10% de su fuerza laboral después de reconocer que su fuerza laboral casi se triplicó en los últimos cuatro años.

La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., anunció recortes de empleos generalizados el otoño pasado, y la asediada red social Twitter Inc. ha recortado aproximadamente la mitad de su fuerza laboral.

Mientras tanto, el jefe minorista mundial de Amazon, Doug Herrington, dijo que los recortes del gigante minorista eran parte de un esfuerzo por reducir los costos “para que podamos continuar invirtiendo en la amplia selección, los precios bajos y el envío rápido que aman a nuestros clientes. Continuará invirtiendo significativamente” en áreas de crecimiento que incluyen comestibles y el programa de ventas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 07/02/2023 Microsoft presenta el motor de búsqueda conversacional de Bing con tecnología IA

La empresa multimillonaria Microsoft anunció recientemente una inversión en OpenAI, consolidando los lazos con la startup para conocer de cerca sus modelos de inteligencia artificial

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Laboral 06/02/2023 Amazon y Walmart encabezan la lista de las empresas más buscadas para trabajar

Según SEO Reboot, los factores fundamentales que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de buscar un nuevo empleo son la remuneración, el clima laboral y la proyección.

MÁS GLOBOECONOMÍA