.
LABORAL

Los gigantes de la tecnología suman más de 150.000 despidos ante crisis económica

jueves, 19 de enero de 2023

Las que lideran los despidos son Amazon, con 18.150 puestos de trabajo eliminados, seguido por Meta, con casi 11.000 puestos

Bloomberg

El covid-19 y la invasión de Ucrania por parte de Rusia han dejado grandes consecuencias a nivel global. Parte de los coletazos de dos de los eventos más importantes del siglo se han visto reflejados en altos precios, tasas de interés por las nubes, volatilidad en los mercados bursátiles y la amenaza de una recesión en las principales economías del mundo.

Esto ha llevado a que grandes empresas adelanten despidos masivos para aliviar costos y prever una dinámica mucho menos positiva, contrario a lo que se vivió a lo largo del año pasado. Las que lideran los despidos son Amazon, con 18.150 puestos de trabajos eliminados, seguido por Meta, con 11.000 puestos; Salesforce, con 10.090; y Microsoft, con 10.000. Ya son más de 150.000 despidos en dicho sector y se prevé que suban.

El gigante del software comenzó a notificar a algunos de los 10.000 trabajadores que perderán sus empleos este trimestre, mientras que su vecino con sede en Seattle y rival en la nube, Amazon, comenzó a enviar correos electrónicos a personas en EE. UU., Canadá y Costa Rica que se encuentran entre las 18.000 personas cuyos puestos serán ser eliminado.

Ambas compañías dijeron que las dolorosas medidas eran necesarias para compensar la desaceleración de las ventas y una posible recesión que ha hecho que los clientes sean más cautelosos.

La industria se benefició durante la pandemia de un aumento en la demanda de computadoras, teléfonos, software y bienes pedidos en línea, lo que llevó a un ritmo frenético de contratación.

Salesforce anunció a principios de este mes que recortaría alrededor de 10% de su fuerza laboral después de reconocer que su fuerza laboral casi se triplicó en los últimos cuatro años.

La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., anunció recortes de empleos generalizados el otoño pasado, y la asediada red social Twitter Inc. ha recortado aproximadamente la mitad de su fuerza laboral.

Mientras tanto, el jefe minorista mundial de Amazon, Doug Herrington, dijo que los recortes del gigante minorista eran parte de un esfuerzo por reducir los costos “para que podamos continuar invirtiendo en la amplia selección, los precios bajos y el envío rápido que aman a nuestros clientes. Continuará invirtiendo significativamente” en áreas de crecimiento que incluyen comestibles y el programa de ventas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer