.
BOLSAS

Los futuros de las acciones de Wall Street bajan antes de los datos clave de inflación

lunes, 13 de noviembre de 2023

Cartel de Wall Street en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse)

Foto: Reuters

Mañana se conocerán los datos de precios al consumidor de EE.UU. que podrían marcar el rumbo de la política monetaria de la Fed

Bloomberg

Los futuros de acciones estadounidenses apuntaban a un comienzo ligeramente más débil para Wall Street, luego de dos semanas de sólidas ganancias, mientras los inversores esperaban datos de inflación que pudieran mostrar si la Reserva Federal ha terminado de subir las tasas de interés.

Los contratos para el S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron alrededor de un 0,3%, después de que los índices subyacentes cerraran con fuertes alzas el viernes. Las acciones de Boeing Co. avanzaron casi un 4%, gracias a un acuerdo de US$52.000 millones con Emirates, así como a la noticia de que China está considerando poner fin a la congelación de las compras de aviones Boeing.

El índice Stoxx 600 de Europa subió un 0,5%, impulsado por un repunte de las acciones del sector sanitario. La danesa Novo Nordisk A/S saltó más de un 4% después de que un estudio respaldara el uso de Wegovy, su exitoso fármaco para bajar de peso, para reducir los ataques cardíacos y las muertes en pacientes obesos. La noticia también benefició a su rival Eli Lilly & Co., que cotiza en Estados Unidos y que tiene sus propios medicamentos para bajar de peso.

La atención del mercado está firmemente centrada en los datos de precios al consumidor de EE.UU. del martes, que se espera que muestren una disminución de la inflación a una tasa interanual del 3,3% en octubre, frente al 3,7% del mes anterior. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años cayeron dos puntos básicos hasta el 4,63%, dejándolos unos 30 puntos básicos por debajo este mes.

Si bien varios funcionarios de la Reserva Federal han rechazado la probabilidad de rápidos recortes de tasas, los mercados monetarios y los economistas siguen apostando por una flexibilización de las políticas. Morgan Stanley pronosticó profundos recortes de las tasas de interés a partir de junio, mientras que Goldman Sachs predijo el primer recorte hacia fines de 2024.

"Si conseguimos que la inflación esté en línea con el consenso, será una buena noticia, pero no creo que los datos alteren el tono que escuchamos de los funcionarios de la Fed respondiendo al entusiasmo de los mercados por los recortes de tasas", dijo la estratega de Rabobank Jane Foley.

Predijo más “discursos agresivos por parte de los bancos centrales para controlar el grado en que los mercados reducen los precios”.

Mientras tanto, están surgiendo más señales de deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y China , y Joe Biden y Xi Jinping se reunirán el miércoles. La Casa Blanca ha citado como prioridad la reanudación de las comunicaciones militares entre Estados Unidos y China. Las acciones chinas que cotizan en Hong Kong ganaron un 1,3%.

En los mercados de divisas, el yen cayó a un nuevo mínimo de 2023 frente al dólar, lo que generó preocupaciones de que las autoridades intervengan para respaldar la moneda.

La libra se fortaleció por segundo día y los rendimientos de los bonos a 10 años también cayeron, y se prevé que las cifras de inflación del Reino Unido del miércoles muestren una desaceleración del crecimiento de los precios.

Los futuros del petróleo crudo Brent se mantuvieron cerca de 81 dólares después de perder alrededor del 12% en las últimas tres semanas. Bitcoin rondaba los 37.000 dólares, aproximadamente el precio más alto en 18 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal