.
GLOBOECONOMÍA

Los escándalos y la recesión económica afectan la popularidad de Michel Temer

sábado, 17 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Temer asumió el cargo en mayo, tras el inicio de un proceso de juicio político que concluyó en agosto con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, con la promesa de limpiar el gobierno y reactivar la estancada economía. Pero las drásticas medidas de austeridad que impulsó en el Congreso, junto con acusaciones de corrupción que forzaron la renuncia de varios miembros importantes de su gabinete y su partido, amenazan su supervivencia política.

La encuestadora Ibope dijo que el número de personas que considera que el gobierno de Temer es “malo” o “terrible” subió a 46% desde 39% en la encuesta previa, divulgada el 4 de octubre y realizada seis semanas después de que Temer reemplazara definitivamente a Rousseff.

La proporción de aquellos que creen que el gobierno de Temer es “grandioso” o “bueno” bajó a 13% desde 14% del sondeo previo. La desaprobación a la manera en que Temer está gobernando subió de 55% a 64% de los participantes de la encuesta. 

El estudio de Ibope consultó a 2.002 personas entre el 1 y el 4 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial