.
GLOBOECONOMÍA Los empleados públicos venezolanos solo trabajarán lunes y martes como medida de ahorro energético
miércoles, 27 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico", dijo el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

El vicepresidente hizo el anuncio desde el embalse de Guri, el más importante del país, que se encuentra en un nivel crítico de agua, donde adelantó que el presidente, Nicolás Maduro, le pidió dar esta información.

El Gobierno anunció el pasado 7 de abril que los viernes no se trabajaría en el sector público para atender la emergencia nacional ocasionada por la sequía.

"El vicepresidente anunció, así le di la instrucción, una nueva medida necesaria para que la administración pública labore lunes y martes, mientras pasamos estas semanas críticas, extremas en donde estamos haciendo todo, todo, todo, por salvar al Guri", dijo Maduro.

Además, indicó que a partir de mañana, durante al menos dos semanas, se mantendrá este sistema laboral.

En los últimos dos días se han producido protestas intermitentes en rechazo al racionamiento eléctrico obligado por la sequía en ciudades del interior venezolano, según declaraciones de ciudadanos en las redes sociales, a las que también recurrieron las autoridades para informar de los efectos de la sequía.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) recurrió hoy a las redes sociales para informar a su vez del progresivo descenso del nivel de los embalses de las hidroeléctricas.

La situación también ha llevado al Gobierno a realizar cortes programados de luz, especialmente en el interior del país y en centros comerciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/07/2021 Chile con nueva estrategia para seguir usando marca pisco que corresponde a Perú

La estrategia se origina luego de que en el 2019 el Gobierno peruano rechazó una “tregua” para poner fin a esta disputa histórica

Tokio 24/07/2021 Tormenta tropical Nepartak que tomó rumbo a Tokio amenaza a los Juegos Olímpicos

La tormenta se formó al sureste de Japón y podría tocar tierra en el norte de Tokio a principios de la próxima semana

Hacienda 22/07/2021 Inflación de México se acelera levemente en la primera quincena de julio según Inegi

El índice de precios al consumidor avanzó a un 5.75% desde el 5.74% registrado en la segunda mitad de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA