.
ESCOCIA Los defensores de las criptomonedas piden claridad en medio de la cumbre climática
lunes, 1 de noviembre de 2021

La huella de carbono de Bitcoin es una realidad incómoda para los inversores que han acudido en masa a la moneda digital este año

Bloomberg

Las empresas de activos digitales están rechazando las afirmaciones de un uso excesivo de energía en el sector de las criptomonedas, ya que los líderes mundiales acuden en masa a Glasgow esta semana para las conversaciones clave sobre el cambio climático.

Global Digital Finance, cuyos miembros incluyen a los gigantes de la industria BitMEX, Coinbase Global Inc. y Crypto.com, pidieron una mayor transparencia de datos en torno a cuestiones de sostenibilidad. El grupo publicó un informe el lunes en un esfuerzo por establecer objetivos ambientales para toda la industria en medio de un mayor escrutinio de la contribución de Bitcoin al calentamiento global.

El informe contempla la mejor manera de medir el impacto ambiental de los activos digitales, profundiza en su utilidad social y advierte a los responsables políticos que no hagan concesiones.

El aumento de la inversión ASG, donde los inversores tienen en cuenta las credenciales ambientales, sociales y de gobierno corporativo de una empresa o activo, corre el riesgo de moderar la demanda de los activos digitales. El defensor de las criptomonedas Elon Musk citó el uso excesivo de energía cuando dejó de tomar Bitcoin como pago por los vehículos de Tesla Inc. a principios de este año.

Asimismo, el retroceso de la industria fue evidente en la contribución comercial de Z / Yen, con sede en Londres, al informe titulado: No tires al bebé digital con el clima Bathwater.

La huella de carbono de Bitcoin es una realidad incómoda para los inversores que han acudido en masa a la moneda digital este año en medio de un repunte que ha visto el precio más del doble. A medida que un número cada vez mayor de inversores se compromete a alinear sus carteras con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento planetario a 1,5 ° C, aportar claridad a la contribución de carbono de Bitcoin y tomar medidas para mitigarlo será cada vez más crucial.

El director de políticas de Coinbase, Faryar Shirzad, propuso un compromiso con los informes voluntarios: “Puede que sea hora de que nuestra industria se asocie con líderes establecidos en contabilidad e informes de carbono para desarrollar un marco estandarizado y personalizado para evaluar y divulgar los impactos climáticos de la cripto minería, el comercio y tenencias ".

Los datos serán un desafío. El informe de Global Digital Finance sostiene que la narrativa sobre la minería criptográfica y la intensidad energética, que en gran medida han sido negativas, parece "intelectualmente deshonesta en sus afirmaciones y conclusiones". Sin duda, la industria de la criptografía siempre ha afirmado que medir su impacto, financiero o de otro tipo, requiere una atención especial a los factores que no se aplican al floreciente mundo de las finanzas no tradicionales.

Ninguno de los dos afirma que "Bitcoin es un desastre climático" ni "una de las industrias más sostenibles" del planeta se sostiene cuando se prueba con evidencia, según Michel Rauchs y Alexander Neumueller, investigadores del Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas.

Un error común sobre el uso de energía de la red Bitcoin comienza comparándolo con los sistemas de pago tradicionales, vinculando el consumo de electricidad con el volumen de transacciones, dicen. Tener una estimación confiable del consumo total de energía depende de la intensidad de carbono de la fuente de energía utilizada para generar la electricidad, dicen los investigadores de Cambridge.

Eso requeriría una mirada más cercana a factores que incluyen dónde se encuentran las instalaciones mineras o las redes de computadoras utilizadas para procesar transacciones, así como la estacionalidad.

Mientras tanto, también hay un esfuerzo creciente para aplicar una lente de justicia social a la inversión en activos digitales. "Como industria innovadora, podemos y debemos hacer más que simplemente compensar las emisiones de carbono", dijo Alexander Höptner, director ejecutivo de la criptobolsa BitMEX.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/12/2021 Bolsas internacionales inician diciembre en respiro tras incertidumbre por Ómicron

Así las cosas, en Wall Street, las operaciones fuera de rueda del Dow Jones subían 0,86%, mientras que las del S&P 500

Tecnología 02/12/2021 Apple Inc. cae en el informe de demanda de iPhone, afectando a los proveedores

El analista Chris Caso adoptó una visión diferente del informe y dijo que es mucho más ambiguo que los informes típicos de Apple

Energía 02/12/2021 Promesas de petrolera Exxon de reducir 20% emisiones la dejan por detrás de rivales

Estadounidense se compromete a reducir contaminación, pero competidores Shell y BP fijaron meta de cero neto a mitad de siglo

MÁS GLOBOECONOMÍA