.
REINO UNIDO Los datos de Covid en el Reino Unido empeoran antes de la decisión de Johnson sobre el cierre
viernes, 11 de junio de 2021

Se estima que 1 de cada 560 personas en Inglaterra tuvo el virus en la semana hasta el 4 de junio, frente a 1 de cada 640 una semana antes

Bloomberg

Las infecciones de Covid-19 en el Reino Unido continuaron aumentando, lo que planteó un dilema para el primer ministro Boris Johnson antes de una decisión decisiva el lunes sobre si continuar con la etapa final de reapertura de la economía a finales de este mes.

Los datos publicados el viernes por la Oficina de Estadísticas Nacionales mostraron que se estima que 1 de cada 560 personas en Inglaterra tuvo el virus en la semana hasta el 4 de junio, frente a 1 de cada 640 una semana antes y 1 de cada 1.340 en la semana hasta el 8 de mayo.

La tendencia alcista de un mes se ha visto impulsada por la variante delta de propagación más rápida del virus identificado por primera vez en India, que ahora representa más del 90% de las infecciones en el Reino Unido. El número de casos confirmados de la cepa se triplicó en una semana para 42,323, dijo el viernes Public Health England.

Los números crecientes han llevado a los ministros a discutir opciones que incluyen retrasos que van de nueve días a un mes para la reapertura planeada el 21 de junio, y permitir que algunas relajaciones sigan adelante y otras no.

'Ganancias reñidas'

“No desperdiciemos esos logros tan reñidos” en la lucha contra el virus, dijo el viernes a la radio BBC el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi. "El virus no ha desaparecido, intentará sobrevivir mutando".

Los datos de la ONS también mostraron aumentos en el número de casos en Escocia e Irlanda del Norte, con una disminución en Gales.

Si bien Zahawi dijo que el gobierno continuaría evaluando los datos durante el fin de semana, sus comentarios sugieren que es probable que se retrase la flexibilización planificada. Eso pondrá a Johnson en conflicto directo con miembros prominentes de su Partido Conservador, para quienes el “Día de la Libertad” del 21 de junio se ha vuelto totémico.

Abierto para retrasar

Pero con el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, entre los que están dispuestos a aceptar una demora , se ha eliminado un obstáculo clave para el primer ministro si decide que los datos ahora lo justifican. En marzo, Sunak extendió el apoyo económico clave para los trabajadores y las empresas hasta finales de septiembre para permitir retrasos en la “ hoja de ruta ” del gobierno para desbloquear la economía.

El gobierno se había mostrado optimista de que uno de los programas de vacunación más avanzados del mundo permitiría al Reino Unido eliminar por completo las medidas de distanciamiento social el 21 de junio, incluido el requisito de que los pubs y restaurantes solo brinden servicio de mesa, límites en el teatro, conciertos y audiencias deportivas. y restricciones sobre el número de asistentes a las bodas. Según los planes, los clubes nocturnos podrían reabrir por primera vez en 15 meses.

Ahora el tono está cambiando. Los ministros están barajando opciones que incluyen el uso continuo de máscaras en espacios cerrados cerrados, reglas de distanciamiento social en curso y límites al número de personas que se reúnen en el interior o al aire libre, según personas familiarizadas con el asunto.

Siempre se dio el caso de que las fechas del plan de cuatro pasos para la reapertura de la economía eran los primeros días posibles en los que podían producirse relajaciones. Pero después de que los primeros tres pasos se pudieron llevar a cabo según lo programado, la nueva variante ha puesto en riesgo la etapa final.

Clave de vacunas

"Es realmente importante que intentemos abrir nuestra economía nuevamente, porque el daño económico es inmenso", dijo el viernes a Bloomberg TV el ex primer ministro Tony Blair. Sugirió que la relajación de las reglas debería continuar, al menos para aquellos que están vacunados.

"Si está equilibrando las restricciones con la gestión de riesgos, por lo tanto, en mi opinión, tiene mucho sentido dar a las personas que están vacunadas una mayor libertad", dijo. "Mayor libertad para viajar, mayor libertad de restricciones".

Hubo algunas noticias positivas para el gobierno: Zahawi dijo que se ha roto el vínculo entre los casos de coronavirus y las hospitalizaciones y muertes. Dijo que los casos aumentaron un 63% la semana pasada, las hospitalizaciones aumentaron un 7% y las muertes aumentaron un 1,9%.

“Estas han sido batallas duramente ganadas contra el virus”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA