.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos estudiará reapertura de viajes a México, Unión Europea y Reino Unido
miércoles, 9 de junio de 2021

El anuncio se produce cuando aliados internacionales y aerolíneas han presionado a la Casa Blanca para que alivie las restricciones

Bloomberg

El Gobierno de Biden está formando grupos de trabajo con Canadá, México, la UE y el Reino Unido para examinar cómo reabrir los viajes internacionales a medida que la pandemia de coronavirus disminuye, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

El anuncio, que se produjo poco antes de que el presidente Joe Biden llegara al Reino Unido para una cumbre del Grupo de los Siete, se produce cuando los aliados internacionales y las aerolíneas han presionado a la Casa Blanca para que alivie las restricciones de viaje en medio de una disminución en los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Los grupos de trabajo incluirán a miembros del equipo de respuesta al covid de la Casa Blanca, del Consejo de Seguridad Nacional, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como de los Departamentos de Estado, de Seguridad Nacional, de Salud y Servicios Humanos y de Transporte, dijo el funcionario.

EE.UU. ha señalado que se está inclinándose hacia la reapertura de los viajes. El Departamento de Estado flexibilizó el martes sus recomendaciones de viaje para decenas de naciones, incluidas Francia, Canadá y Alemania.

Pero el anuncio del miércoles, que fue informado anteriormente por Reuters, significa que EE.UU. no reabrirá los viajes hasta que un análisis objetivo de expertos médicos y de salud pública determine que es seguro hacerlo, dijo el funcionario.

La Casa Blanca ha “escuchado muy claramente el deseo de nuestros amigos en Europa y el Reino Unido de poder reabrir los viajes a través del Atlántico, y queremos que eso suceda”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a los periodistas el lunes.

“Pero tenemos que escuchar a la ciencia y tenemos que seguir la guía de nuestros profesionales de salud pública”, continuó. “Los estamos involucrando activamente para determinar el marco de tiempo”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/01/2022 Presidente Joe Biden busca remodelar la Fed con una lista históricamente diversa

Los nombramientos, de ser confirmados por el Senado del país norteamericano, completarían las filas de un panel de siete miembros

Salud 14/01/2022 Alertan que la ligereza con que se toma la variante empeora la pandemia

Tras la advertencia de la OMS, de que Ómicron no será la última mutación, una investigadora de Yale advirtió por "la noción de suavidad

Energía 14/01/2022 Brasileña Petrobras recorta perspectiva de producción para periodo 2022-2026

Para el período 2023-2026, también redujo sus objetivos de producción de petróleo y gas en un promedio de 100.000 bpd

MÁS GLOBOECONOMÍA