.
BOLSAS

Comerciantes de bonos descartan el tono agresivo de la Fed sobre tasas de interés

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Los comerciantes de swaps esperan que la Fed siga disminuyendo el ritmo de sus aumentos de tasas como lo hizo el miércoles

Bloomberg

Los inversores en bonos simplemente no parecen comprar lo que vende la Reserva Federal: que las tasas de política monetaria seguirán subiendo y permanecerán allí durante un período prolongado.

El rendimiento del Tesoro a dos años, sensible a las políticas, aumentó inicialmente después de que los pronósticos trimestrales de la Fed publicados el miércoles mostraran que los funcionarios esperan que el banco central eleve su tasa clave a más de 5% en 2023, según la mediana de las estimaciones de los formuladores de políticas. Eso está muy por encima de lo que los comerciantes de futuros están cotizando.

Pero los rendimientos pronto borraron su aumento, incluso cuando Powell señaló que el banco central todavía tiene "algo de camino por recorrer" en su campaña para controlar el ataque de inflación más rápido desde principios de la década de 1980. Otros bonos registraron rendimientos a la baja el día posterior a la conferencia de prensa del presidente de la Fed. Los rendimientos aumentaron el jueves en Asia, con el bono de dos años subiendo dos puntos básicos hasta 4,23%.

La reacción probablemente refleje algunas señales en los pronósticos de la Fed que apuntan a una desaceleración del crecimiento, lo que puede haber reforzado la especulación de que el banco central aún terminará recortando las tasas el próximo año para que la economía vuelva a funcionar. Los funcionarios recortaron sus pronósticos de crecimiento para 2023, por ejemplo, y ven una expansión de solo 0,5%, y aumentaron su predicción para la tasa de desempleo. La estimación mediana de la tasa de interés oficial de la Fed en 2024 también ronda ahora 4,1 %.

Las revisiones y rebajas del gráfico de puntos para el crecimiento y el empleo son "lo más parecido a una llamada de recesión de la Fed que pueda recordar", dijo George Goncalves, jefe de macroestrategia de EE. UU. en Mifg Securities Americas Inc. "Esta es una Fed que quiere asegurarse de que el trabajo de inflación esté hecho”.

Los comerciantes de swaps esperan que la Fed siga disminuyendo el ritmo de sus aumentos de tasas como lo hizo el miércoles, cuando tomó la decisión ampliamente anticipada de aumentarlos en medio punto porcentual después de cuatro movimientos consecutivos de tres cuartos de punto. La tasa está ahora en un rango de 4,25% a 4,5%.

La Fed en su comunicado dijo que anticipaba más aumentos para hacer que la política monetaria fuera lo suficientemente estricta como para hacer que la inflación volviera a su objetivo de 2%. Powell subrayó ese mensaje ante los periodistas.

“Con el mercado ya valorado en torno a una tasa de efectivo de 5% en los próximos seis meses, los puntos de la Fed se están poniendo al día, por lo que no me sorprende la respuesta más moderada del mercado de bonos”, dijo Kellie Wood, administradora de dinero de renta fija. en Schroders Plc en Sídney. “El mercado cree que la inflación caerá junto con un endurecimiento agresivo de la Fed”.

Cuando se le preguntó acerca de los recortes de tasas que se están descontando en el mercado, Powell dijo que los funcionarios de la Fed ni siquiera estaban considerando la idea de seguir adelante.

“Nuestro enfoque en este momento es realmente cambiar nuestra postura política a una que sea lo suficientemente restrictiva para garantizar un regreso de la inflación a nuestra meta de 2% con el tiempo”, dijo. "No nos vería considerando recortes de tasas hasta que el comité esté seguro de que la inflación está bajando a 2%".

El mercado parece estar ignorando el mensaje de la Fed, dijo Bill Dudley, columnista de Bloomberg Opinion y asesor principal de Bloomberg Economics,

“Si observa lo que dijo Powell y cuáles fueron las proyecciones, estos fueron comentarios agresivos y proyecciones agresivas”, dijo en Bloomberg Television.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/02/2023 GLS Bank, banco ecológico de Alemania, abandonó importante alianza climática

Se argumentó que signatarios del acuerdo aún apoyan proyectos que utilizan petróleo, gas y carbón en mercados emergentes

Bolsas 05/02/2023 El repunte de los mercados emergentes del año ya está en peligro de desaceleración

El índice Msci Inc. para monedas en desarrollo registró el viernes su mayor pérdida en un día, en términos de cierre, desde de diciembre

INDUSTRIA 07/02/2023 Unilever construirá planta en México como parte de inversión de US$400 millones

El proyecto total pretende generar unos 1.200 empleos entre directos e indirectos. La nueva fábrica será inaugurada en 2024

MÁS GLOBOECONOMÍA