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TECNOLOGÍA

Los cierres terminaron y los estadounidenses siguen comprando comestibles en línea

viernes, 19 de agosto de 2022
Foto: Reuters

Después de registrar caídas año tras año en marzo y abril, las ventas de comestibles en línea se recuperaron y aumentaron estos meses

Bloomberg

Parece que las compras de comestibles en línea serán uno de los pocos comportamientos pandémicos que realmente se mantendrán.

La llegada de Covid-19 interrumpió los estilos de vida y los pronosticadores sopesaron los cambios a largo plazo que traería. Ahora, incluso cuando los estadounidenses publican sus bicicletas Peloton en Craigslist, cancelan sus cuentas de Netflix y retrasan sus planes de remodelación del hogar, se niegan a renunciar a la conveniencia de comprar comestibles en línea.

En un contexto de la inflación más alta en cuatro décadas, ahora alrededor de 8,5%, los compradores todavía están dispuestos a pagar más por esa comodidad. También hay cada vez más evidencia de que los consumidores están negociando a la baja en medio de todos estos aumentos de precios y, sin embargo, los ingresos de la tienda de comestibles electrónica siguen aumentando.

Después de registrar caídas año tras año en marzo y abril, las ventas de comestibles en línea se recuperaron y aumentaron en los últimos tres meses, según datos de Brick Meets Click y Mercatus Technologies Inc., que brindan servicios en línea a minoristas de alimentos. Eso incluye julio, cuando las ventas aumentaron 17 % con respecto al año pasado, alcanzando los US7.800 millones. Aunque ha bajado desde sus alturas anteriores a la vacuna, en general, las ventas mensuales promedio hasta ahora en 2022 son cuatro veces más altas que la tasa de ventas anterior a Covid, dijo David Bishop de Brick Meets Click a Bloomberg. El número de usuarios activos mensuales se ha más que duplicado desde agosto de 2019.

“Los comestibles se benefician del hecho de que son una necesidad esencial y cotidiana”, dijo Bishop, lo que crea un “foso figurativo” a su alrededor, protegiéndolos del retroceso de los consumidores. Los consumidores están navegando por una serie de factores al decidir usar la tienda de comestibles electrónica, incluida la inflación, pero también la posible infección por Covid, las promociones de marketing y la conveniencia, dijo. Dentro de la categoría todavía hay cotización a la baja, a marcas propias de marcas nacionales oa minoristas masivos de supermercados. Pero, en general, los estadounidenses necesitan comestibles y muchos de ellos eligen abastecerse en línea, incluso si es más caro.

Además, dijo Alex Frederick, analista de Pitchbook, ofrecer la opción de recoger los pedidos en las tiendas elimina las costosas tarifas de entrega y ha ayudado a retener a los clientes. Permitir que los compradores comparen rápidamente los precios de otros sitios antes de pagar también es un "beneficio significativo" de la tienda de comestibles electrónica durante un entorno de alta inflación, dijo.

Aunque la pandemia no creó la tienda de comestibles electrónica, la reforzó sustancialmente al convertirla en una opción necesaria para muchos que querían reducir sus posibilidades de contagiarse de covid al evitar los lugares públicos. Eso aceleró las inversiones y el despliegue de servicios, como la recogida de pedidos en las tiendas. Para satisfacer rápidamente las necesidades de sus clientes, muchas cadenas firmaron acuerdos con Instacart Inc., un servicio de comestibles en línea, para recoger artículos de sus tiendas y entregarlos.

Muchos minoristas de alimentos en línea ahora están descubriendo que incluso los consumidores desconfiados de la inflación están dispuestos a gastar más por los productos correctos y un buen servicio.

"En cualquier momento, puede encontrar algo más barato, no voy a discutir eso", dijo Dave Bass, director gerente de FreshDirect de Ahold Delhaize NV, una tienda de comestibles electrónica del área de Nueva York. Aún así, la compañía continúa viendo ganancias en nuevos clientes, lo que según Bass se debe a su enfoque en la frescura y las ofertas premium. “Tenemos una base de consumidores que quiere y espera alta calidad”.

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