.
TECNOLOGÍA

Los cambios que llegarán a Twitter luego de la adquisición de Musk

sábado, 29 de octubre de 2022

El nuevo dueño despidió al CEO, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la directora de asuntos legales y al consejero

Esta semana, el multimillonario, Elon Musk, finalizó el acuerdo de compra de Twitter luego de más de seis meses de disputas legales entre la compañía y el empresario. La nueva adquisición de Musk tuvo un valor de US$44.000 millones, lo que lo convirtió en el dueño de una de las redes sociales más importantes del mundo.

El empresario no tardó en comenzar con los cambios en la estructura ejecutiva de la empresa luego de la compra, pues horas después de confirmar la noticia, se nombró a sí mismo director ejecutivo y despidió al CEO de la compañía, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la directora de asuntos legales, Vijaya Gadde; y al consejero general, Sean Edget.

Musk no desaprovechó el tiempo, pues luego de la compra empezó a remodelar la estrategia de Twitter, y según Bloomberg, tiene la intención de eliminar las prohibiciones permanentes a los usuarios, lo que permitiría que las personas que fueron expulsadas de la plataforma puedan regresar, entre ellos, Donald Trump.

El cambio de mandato en la red social, transformará las operaciones de la compañía, ya que varias de las ideas de Musk sobre cómo mejorar la empresa están en desacuerdo con la forma en que se ha venido manejando durante años. De hecho, señaló que busca garantizar la “ libertad de expresión “ en dicha plataforma.

El tribunal de Estados Unidos le había dado una fecha límite a Musk para terminar con la compra de Twitter, la cual era hasta el viernes 28 de octubre; sin embargo, el empresario decidió cerrar el trato un día antes y hasta cambió la descripción de su perfil en la plataforma a ‘Chief Twit’ o ‘tuitero jefe’.

Además, el empresario aprovechó ese mismo día para organizar unas reuniones entre los ingenieros de Tesla y los líderes de productos de Twitter. El viernes habló con sus nuevos empleados, a quienes les aseguró que no despediría a 75% de ellos como anteriormente se había mencionado.

LOS CONTRASTES

  • Elon MuskFundador de Tesla y CEO de Twitter

    “Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

Su nueva adquisición se une a su gran patrimonio empresarial, donde se destacan compañías como Space X, Tesla, SolarCity, Neuralink y The Boring Company, cada una de sectores distintos pero todas relacionadas con el desarrollo tecnológico.

Musk cuenta con más de siete cargos en sus compañías. Fue fundador de Tesla y en su momento se proclamó como ‘Technoking of Tesla’, ‘Master of Coin’ y luego director financiero de la marca. mientras que en Space X supervisa el desarrollo de los cohetes y vehículos espaciales para las misiones orbitales alrededor de la Tierra.

El multimillonario también fue el fundador de una de las empresas que busca desarrollar lazos neuronales con la tecnología, Neuralink, que tiene como objetivo mejorar la comunicación y capacidades de los humanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/11/2022 EE.UU. emite licencia para permitir a Chevron importar petróleo venezolano

Después de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas empezó la discusión

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

China 27/11/2022 Monedas de las materias primas se debilitan a medida que avanza disturbios en China

La amenaza de una creciente inestabilidad social y una represión del gobierno impulsarán a los inversores a cambiar hacia activos de refugio del dólar al yen y los bonos del Tesoro

MÁS GLOBOECONOMÍA