.
GLOBOECONOMÍA

Los bancos interesados en Popular tienen hasta hoy para postularse

martes, 16 de mayo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Pistoletazo de salida para la venta de Popular. Su presidente, Emilio Saracho, conocerá hoy los nombres de los potenciales candidatos interesados en adquirir la entidad. Se trata de una primera aproximación para sondear el grado de apetito que despierta Popular entre sus competidores si finalmente se acuerda su venta, según fuentes conocedoras del proceso, seguido de cerca por las autoridades económicas.

Entre los interesados se encontrarían los tres grandes grupos españoles, Santander, CaixaBank y BBVA. El comprador conseguiría el liderazgo del negocio bancario en España. Banco Sabadell también se ha mostrado proclive a estudiar la operación, pero con poco convencimiento, según fuentes financieras conocedoras de los movimientos de aproximación a Popular. Además, un grupo financiero extranjero también se habría interesado por Popular.

El banco nacionalizado Bankia está en una situación especial, debido a su propia naturaleza pública y a que está inmerso en el proceso de integración de BMN, pero en el mercado se considera que puede tener un rol activo en el proceso de consolidación del sector bancario español y que también podría aproximarse a Popular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/11/2025

Corte Suprema EE.UU. permite a Trump retener US$4.000 millones en ayuda alimentaria

La Administración se había enfrentado a un plazo del viernes ordenado por el juez para financiar totalmente el programa

Agro 05/11/2025

Los europeos se apresuran a confinar las aves de corral ante el avance de la gripe aviar

La gripe aviar altamente patógena, comúnmente llamada gripe aviar, preocupa a la industria avícola y a los Gobiernos

EE.UU. 06/11/2025

El cierre de gobierno lleva a recortes de 10% en los vuelos dentro de Estados Unidos

Los planes anunciados, si afectan a los 40 aeropuertos más grandes de EE.UU., podrían reducir hasta 1.800 vuelos, según la empresa de análisis de datos Cirium