.
BANCOS Los bancos globales adoptan la semana laboral de lunes a viernes en Emiratos Árabes
domingo, 19 de diciembre de 2021

EAU se alineará con las economías globales pero se alejará del Golfo Árabe al cambiar su anterior semana laboral, domingo a jueves

Bloomberg

Los bancos internacionales que operan en los Emiratos Árabes Unidos están programados para adoptar una semana laboral de lunes a viernes en el país a partir de enero, lo que alineará sus operaciones regionales con el estándar global.

JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG, Bank of America Corp. y Societe Generale SA cambiarán a un fin de semana de sábado a domingo en los Emiratos Árabes Unidos, según personas familiarizadas con el tema, luego de la decisión de la nación del Golfo de cambiar su semana laboral.

Los bancos ofrecerán a los empleados algo de flexibilidad los viernes y hasta ahora no han insinuado ninguna reubicación inminente. Dubai es el principal centro comercial y financiero de la región, aunque la mayoría de los bancos internacionales tienen personal en Arabia Saudita para cubrir los domingos.

Las escuelas y el sector público en los Emiratos Árabes Unidos pasarán a una semana de 4 1/2 días en el año nuevo, con medio día el viernes, un día sagrado en el Islam. Si bien eso alineará a los Emiratos Árabes Unidos con las economías globales, romperá filas con otras naciones del Golfo Árabe que tienen una semana laboral de domingo a jueves.

Emiratos Árabes Unidos no ha dicho si el sector privado tendría que adoptar la nueva semana, dejando la puerta abierta para que las empresas decidan cómo asignar los recursos. Esto podría preparar a las empresas para un malabarismo potencialmente complicado entre los mercados regionales y globales en un momento en que las prácticas laborales en todo el mundo se han visto transformadas por la pandemia de coronavirus.

Un memorando de BofA dijo que el banco dio la bienvenida a la nueva semana laboral, ya que alinea al país con las principales economías. Los empleados que requieran flexibilidad el viernes pueden discutir los horarios con los gerentes, según una persona que haya visto el documento interno.

JPMorgan adoptará la nueva semana laboral a partir del 3 de enero, dijo un portavoz en respuesta a una consulta de Bloomberg News. El banco de EE. UU. También permitirá una pausa de oración prolongada el viernes y otros requisitos de forma individual.

En Deutsche Bank, los empleados que trabajan los domingos tendrán flexibilidad los viernes, dijo una persona familiarizada con el tema. Es poco probable que el cambio tenga un impacto importante en SocGen, que no tiene mesas de operaciones en Dubai o Riyadh, según dos personas que han visto un memorando del banco.

BofA y SocGen no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Deutsche Bank declinó hacer comentarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 16/01/2022 Austria comenzará a multar a los no vacunados en marzo según el canciller Nehammer

Las personas que no estén dispuestas a recibir las dosis requeridas enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (US$4.108 dólares)

Tecnología 13/01/2022 Microsoft habría dejado de fabricar las consolas de Xbox One, según medio The Verge

Pese al auge de los videojuegos durante la pandemia, la escasez de chips ha causado retrasos en la entrega de estos productos

Energía 13/01/2022 Precio del crudo se mantiene cerca de US$85 por barril por panorama de la demanda

Los precios del petróleo subieron más de 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año

MÁS GLOBOECONOMÍA