.
BANCOS

Los bancos de Wall Street asumen más deuda a medida que aumentan los balances

jueves, 15 de julio de 2021

Bancos como Morgan Stanley y Bank of America se unieron a otras entidades para vender nuevos bonos en un acuerdo de tres partes

Bloomberg

Bank of America Corp. y Morgan Stanley se unieron a la prisa de los grandes bancos estadounidenses por vender nuevos bonos tras las ganancias que destacaron el rápido crecimiento del balance durante la pandemia.

“El crecimiento de los depósitos ha sido enorme”, dijo Arnold Kakuda, analista financiero senior de crédito de Bloomberg Intelligence. "Los balances aumentaron y un banco más grande necesita tener más deuda", dijo.

BofA está vendiendo bonos en hasta tres partes, según una persona con conocimiento del tema. La porción más larga de la oferta, un valor a 31 años, puede rendir alrededor de 1.3 puntos porcentuales sobre los bonos del Tesoro, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que los detalles son privados.

Morgan Stanley también está planeando un acuerdo de tres partes, según otra persona familiarizada con el asunto. La porción más larga, una oferta de 11 años, puede pagar una prima de aproximadamente 1,125 puntos porcentuales, dijo la persona. Morgan Stanley reportó su segundo trimestre más rentable registrado el jueves antes de iniciar la transacción.

Rara vez ha habido un mejor momento para que los grandes bancos pidan préstamos. Los diferenciales de bonos del sector financiero estadounidense de alto grado están a solo 4 puntos básicos de un mínimo posterior a la crisis financiera de 71 puntos básicos establecido el 30 de junio, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

Las ventas de bonos siguen a una oferta de $ 5.5 mil millones de Goldman Sachs Group Inc. el miércoles, el día después de que informó las ganancias. La expansión de sus principales corredurías alentó tanto a Goldman como a Morgan Stanley a pedir prestado, según Kakuda. Ambos son la adición de clientes de fondos de cobertura y el aumento de la cuota de mercado en ese negocio, después de competidores redujeron como consecuencia de la gestión del capital . El efectivo de la venta de bonos les permitirá extender más crédito a los principales clientes de corretaje.

JPMorgan Chase & Co. podría ser el próximo gran banco estadounidense en emitir deuda en los próximos días, según Bloomberg Intelligence. Citigroup Inc. también es un competidor .

En la primera mitad del año, las principales instituciones financieras recurrieron al mercado con regularidad después de publicar resultados, incluido el acuerdo récord de $ 15 mil millones de Bank of America en abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/02/2024 Colchester Global prefiere bonos latinoamericanos por rendimientos frente a inflación

La casa de bonos invertiría más en bonos de Brasil, México y Colombia, tres de los países con mejor desempeño en emergentes

Hacienda 20/02/2024 Este es el ranking de países con mejor adopción criptográfica según Henley & Partners

Singapur lidera el ranking general por su fortaleza en adopción pública, entorno reglamentario y amabilidad fiscal con el activo

EE.UU. 21/02/2024 Minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que aún hay preocupación por el IPC