MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pobladores de la región de Karabaj
Azerbaiyán cuenta con el apoyo de Turquía y cuenta con una superioridad militar con respecto a los combatientes de Karabaj
Los líderes étnicos armenios de la separatista Nagorno-Karabaj dijeron el viernes que aún no había ningún acuerdo con Azerbaiyán sobre garantías de seguridad o una amnistía después de que una ofensiva relámpago azerí los obligó a firmar un humillante acuerdo de alto el fuego.
El futuro de Karabaj y sus 120.000 armenios étnicos está en juego: Azerbaiyán quiere integrar la región disputada desde hace mucho tiempo, pero los armenios étnicos dicen que temen ser perseguidos y han acusado al mundo de abandonarlos.
Bakú prevé una amnistía para los combatientes armenios de Karabaj que depongan sus armas, aunque algunos han prometido continuar su resistencia, dijo a Reuters Hikmet Hajiyev, asesor de política exterior del presidente de Azerbaiyán. Pero los armenios de Karabaj, que llaman a su territorio República de Artsaj, dijeron que aún no se había llegado a un acuerdo.
"Estas cuestiones aún deben resolverse", dijo a Reuters David Babayan, asesor de Samvel Shahramanyan, presidente de la autodenominada república; "aún no hay resultados concretos". Sin embargo, Babayan dijo que se había llegado a un acuerdo para que un convoy humanitario viajara desde Armenia a Karabaj el viernes a través del corredor de Lachin, una carretera que cruza territorio azerbaiyano.
Mónaco encabeza el listado de los países con mayor proporción de habitantes de 65 años o más, con 36,1% de su población en este grupo etario
Según cifras publicadas el miércoles, el fabricante del Dolphin entregó 557.090 unidades de su modelo eléctrico en el trimestre que finalizó en junio
Los envíos a Estados Unidos aumentaron a 630.000 bpd, mientras que las exportaciones a India disminuyeron a 277.000 bpd