.
Los aeropuertos más transitados del mundo
TRANSPORTE

Los aeropuertos de Atlanta, Dubái y Dallas son los más transitados de todo el mundo

domingo, 1 de junio de 2025

Los aeropuertos más transitados del mundo

Foto: Gráfico LR

En total en los 10 aeropuertos más transitados, se transportaron 855 millones de pasajeros, lo que se traduce en 9% del tráfico aéreo mundial

Los aeropuertos también pueden ser considerados como centros de conexión global que reflejan el movimiento de personas. Cada año, millones de pasajeros circulan por estas terminales aéreas, lo que las convierte en una pieza clave para el turismo, el comercio internacional y la logística global.

Luego de la pandemia el flujo de viajeros ha retomado fuerza. Por lo que ahora los grandes hubs internacionales han retomado la senda de dinamismo económico y turístico. Aquí le presentamos los aeropuertos más transitados en todo el mundo según Airports Council International.

En primer lugar se encuentra el aeropuerto de Atlanta en Estados Unidos con 108 millones de pasajeros durante 2024. Le sigue el aeropuerto de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con 92 millones de pasajeros. El podio lo completa el aeropuerto de Dallas/Fort Worth con 88 millones de transeúntes.

Los aeropuertos más transitados del mundo
Gráfico LR

Completando el ranking se encuentra el aeropuerto de Tokio, con 86 millones de pasajeros; el aeropuerto de Londres, con 84 millones; el aeropuerto de Denver, con 83 millones; el aeropuerto de Estambul, con 80 millones; el aeropuerto de Chicago, con 80 millones; el aeropuerto de Nueva Delhi, con 78 millones; y el aeropuerto de Shangai, con 77 millones.

En total en 2024 se alcanzó la cifra de 9.500 millones de pasajeros. Y en total estos 10 aeropuertos transportaron 855 millones de pasajeros, lo que se traduce en 9% del tráfico aéreo mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos