MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad señaló que los resultados reafirman a Colombia como una zona estratégica para el transporte de carga.
Este resultado revela un incremento de 470.000 pasajeros frente al mismo periodo de 2024, lo cual significó un aumento de 3,5%
La Aeronáutica Civil confirmó que en el país se movilizaron 13,8 millones de pasajeros en los aeropuertos durante el primer trimestre de 2025. De estos, 7,8 millones optaron por vuelos nacionales y 5,9 millones por internacionales.
El incremento fue de 470.000 pasajeros, con un crecimiento de 3,5% frente al mismo periodo de 2024. En cuanto a las toneladas de carga y correo movilizadas, se reportaron más de 233.200, lo que significó una alza de 1,9% respecto al mismo lapso de 2024, es decir, 4.332 toneladas adicionales.
En transporte de carga internacional, en el primer trimestre de 2024 se movilizaron más de 197.000 toneladas de carga y correo, mientras que en 2025 fueron más de 199.400 toneladas, registrando una variación de 1,2%. En cuanto al movimiento de carga y correo doméstico, en el primer trimestre de 2024 hubo 31.800 toneladas movilizadas, y en el mismo lapso de 2025 fueron 33.700, teniendo una variación de 6,1%.

La entidad señaló que los resultados reafirman a Colombia como una zona estratégica para el transporte de carga en la región, ya que se cuenta con un mercado aéreo en crecimiento y con perspectivas positivas para los próximos meses.
La Aerocivil concluyó que sus datos son confiables, ya que son procesados a través de su Oficina de Analítica y están bajo la certificación estadística del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
De acuerdo con el mandatario, en los últimos cuatro años el Banrep ha dejado tasas de interés reales "positivas y crecientes"
El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística
Por el lado de la ejecución de los compromisos en gasto, esta cerró en 97,3%. Rezago presupuestal se redujo 20,6% frente a 2024