.
BOLSAS Estos son los activos más rentables para invertir en medio del conflicto y la volatilidad
viernes, 1 de abril de 2022

Según una encuesta global de la plataforma Finder, 25% de los inversionistas cree que las divisas en efectivo serán el mejor capital

Las divisas en efectivo son la primera opción de inversión para las personas alrededor del mundo, con 24,5% de los encuestados que cree que el efectivo será la inversión más rentable en 2022, según una encuesta realizada a 39.573 usuarios de la plataforma de finanzas personales Finder.

A medida que avanza el conflicto en Ucrania y se mantiene la incertidumbre alrededor del mundo, los activos refugio, como el dólar o el oro son, generalmente, la primera opción de los inversionistas. Aunque también se puede aportar por monedas emergentes.

Según la encuesta, en Estados Unidos es donde más se apuesta por el efectivo, como el activo más rentable este año, con 33,7% de los encuestados. Le siguen Canadá y Singapur con 33% cada uno, y luego aparece Japón, con 32% de los usuarios.

Los inversionistas también se mostraron optimistas respecto a las propiedades, con aproximadamente 22,6% que dice que es mejor apostar por los inmuebles este año. Los más propensos a invertir en propiedades se encuentran en Francia, con 43,5% de los usuarios encuestados.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Moreno JaramilloAsesor Financiero Certificado AMV

    “Para invertir, los refugios como el oro pueden funcionar. Las materias primas se han subido, pero me parece que están un poco altas, hay que tener cuidado”.

  • Kylie PurcellEditora en materia de inversiones de Finder

    “A medida que la inflación sigue aumentando, los colombianos también podrían estar recurriendo a las criptomonedas como cobertura contra nuevos aumentos de precios”.

Para completar las tres opciones de inversión más populares, están las acciones, participaciones o ETF con 17,2% que cree que estos activos serán los más rentables durante próximos meses de este año.

“Para invertir, refugios como el oro pueden funcionar. Las materias primas se han subido, pero me parece que están un poco altas, hay que tener cuidado. El mercado sostenible de bonos está muy demandado a nivel mundial. Las empresas y los fondos internacionales se han enfocado mucho en ese tipo de compañías”, dijo el asesor financiero Andrés Moreno.

El panorama es diferente en Colombia. De los 26 países alrededor del mundo en los que se elaboró el sondeo, Colombia ocupó la segunda posición entre los que creen que las criptomonedas serán la mejor inversión este año.

Las monedas digitales son la primera opción de los inversionistas colombianos con 25,4% de los 1.507 usuarios encuestados por la plataforma que aseguran que las criptos serán los activos más rentables en 2022.

“Colombia tiene una de las tasas de crecimiento más altas en cuanto a posesión de criptomonedas, ya que el porcentaje de colombianos que poseen criptos casi se duplicó de octubre a diciembre de 2021. También cuenta con el mayor número de cajeros automáticos de bitcoin en un país de América Latina, y tiene uno de los mayores volúmenes de transacciones de bitcoin entre pares a nivel mundial. Con el auge de los activos digitales entre los colombianos, no es de extrañar que muchos piensen que las criptomonedas serán la inversión de mayor rendimiento en 2022”, aseguró Kylie Purcell, editora en materia de inversiones de Finder.

Purcell agregó que “a medida que la inflación sigue aumentando, los colombianos también podrían estar recurriendo a las criptomonedas como cobertura contra nuevos aumentos de precios”.

Sin embargo, las criptomonedas no son la única opción para los especuladores colombianos este año. Las inversiones en divisas en efectivo son la siguiente opción más popular con 24% de colombianos que dice que estos serán los activos más rentables para este año, coincidiendo con el promedio mundial. Le siguen las propiedades (21%), las acciones o ETFs (13%), los bonos (7%), los NFTs (6%) y las materias primas (4%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 24/05/2022 Fernández estará en cumbre de presidentes del G7 y Argentina está invitada

Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.

Industria 23/05/2022 Futuro del negocio petrolero venezolano en la apertura del Foro Económico Mundial

Por primera vez, en Davos comienzan su serie de discusiones enfocándose en un tema de América Latina, pero con alcance global

Educación 23/05/2022 HEC Paris y Iese Business School, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Para la metodología del ranking se evaluaron criterios como diseño del curso, relación calidad-precio, calidad de los participantes, métodos y materiales de enseñanza

MÁS GLOBOECONOMÍA