.
SALUD

López Obrador dijo que dio positivo para covid-19 por tercera vez, pero está estable

domingo, 23 de abril de 2023

El mandatario suspendió su gira y dijo que permanecerá en Ciudad de México para tomarse unos días de descanso tras diagnóstico

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que había dado positivo por tercera vez a covid-19 y agregó que, aunque no estaba grave, se tomaría unos días de descanso.

Amlo, acrónimo con el que se conoce al mandatario, dijo en su mismo mensaje a través de Twitter que su corazón está "al 100", no obstante suspendió su gira y permanecerá en Ciudad de México.

El mandatario de 69 años sufrió un ataque cardíaco grave en 2013, no obstante afirmó haber tenido síntomas leves en sus dos episodios anteriores de COVID-19, en el punto más álgido de la pandemia. En enero del año pasado López Obrador fue sometido a una "revisión médica de rutina" en la que se le practicó un cateterismo cardíaco. En aquel momento, médicos lo diagnosticaron con buen estado de salud.

El presidente añadió que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien se encargará de realizar sus conferencias de prensa diarias, en el Palacio Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/12/2025

Ecuador publica licitación para desarrollo de obras de interconexión eléctrica con Perú

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Hacienda 21/12/2025

Conozca el ranking de las 10 ciudades con mayor población de Suramérica

El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.