MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario suspendió su gira y dijo que permanecerá en Ciudad de México para tomarse unos días de descanso tras diagnóstico
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que había dado positivo por tercera vez a covid-19 y agregó que, aunque no estaba grave, se tomaría unos días de descanso.
Amlo, acrónimo con el que se conoce al mandatario, dijo en su mismo mensaje a través de Twitter que su corazón está "al 100", no obstante suspendió su gira y permanecerá en Ciudad de México.
El mandatario de 69 años sufrió un ataque cardíaco grave en 2013, no obstante afirmó haber tenido síntomas leves en sus dos episodios anteriores de COVID-19, en el punto más álgido de la pandemia. En enero del año pasado López Obrador fue sometido a una "revisión médica de rutina" en la que se le practicó un cateterismo cardíaco. En aquel momento, médicos lo diagnosticaron con buen estado de salud.
El presidente añadió que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien se encargará de realizar sus conferencias de prensa diarias, en el Palacio Nacional.
El apoyo se basa en la “intervención decisiva y el liderazgo fundamental de Trump durante la reciente crisis entre India y Pakistán”
El encuentro contó con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
La presidenta mexicana advirtió sobre el resurgimiento de conflictos, la normalización de la violencia, la discriminación y el sufrimiento