.
GLOBOECONOMÍA Londres fijará nuevo impuesto para los vehículos más contaminantes
martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Khan, que sufre de asma, fue elegido regidor de la capital hace menos de un año y ha prometido convertir a Londres en una de las ciudades más verdes del mundo con más autobuses eléctricos y puntos de carga para coches.

A partir de abril de 2019 se inaugurará una zona de emisiones ultrabajas, 'Ultra Low Emission Zone' (Ulez), en la que los coches deben cumplir unos estrictos límites de emisiones o pagar una tasa. El antecesor de Khan había planeado que esta zona se aplicara en septiembre de 2020.

"El aire en Londres es letal y no me quedaré quieto sin hacer nada", dijo Khan.

El alcalde también lanzará una consulta para ampliar la zona a autobuses, autocares y camiones en todo Londres a partir de 2020, y extenderla a otras zonas de la ciudad para los coches a partir de 2021.

La zona Ulezse aplicará a todos los vehículos de gasolina que no cumplan los estándares de la normativa europea de emisiones Euro 4 y a todos los diésel que no cumplan la normativa Euro 6.

Muchas ciudades como París, Stuttgart, Atenas, Bruselas y Madrid están intentando limitar los vehículos contaminantes proponiendo prohibiciones, multas y restricciones, en parte en respuesta a estudios que indican que la pobre calidad del aire daña la salud de la población.

(Lea: Volkswagen se declara culpable por caso de emisiones de motores diésel)

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 La Fed mantuvo las tasas cercanas a cero; y proyecta dos alzas para finales de 2023

La Reserva Federal de Estados Unidos también mantuvo el ritmo de US$$120.000 millones de sus compras mensuales de bonos

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

MÁS GLOBOECONOMÍA