.
REINO UNIDO Londres abrirá terminal separada para vuelos de alto riesgo de contagio por covid-19
viernes, 21 de mayo de 2021

A partir del primero de junio, se abrirá una instalación dedicada para vuelos de los llamados países de la “lista roja” en la Terminal tres de Heathrow

Bloomberg

El aeropuerto de Londres Heathrow dedicará una terminal a las llegadas de países con altos niveles de casos de covid-19, en medio de la preocupación de que si comparten el edificio con otros pasajeros, existe el riesgo de propagar el virus.

A partir del primero de junio, se abrirá una instalación dedicada para vuelos de los llamados países de la “lista roja” en la Terminal tres de Heathrow, dijo el aeropuerto en un comunicado. El aeropuerto había estado en conversaciones prolongadas sobre la financiación del Gobierno para el plan, que según dijo será muy difícil desde el punto de vista logístico.

“Las rutas que formen parte de la ‘lista roja’ serán probablemente una característica de los viajes al Reino Unido en el futuro previsible a medida que los países vacunen a sus poblaciones a diferentes velocidades”, dijo el aeropuerto. “Estamos adaptando Heathrow a esta realidad a largo plazo”.

Actualmente, pasajeros que viajan desde alguno de los países en la llamada lista roja son interceptados desde el avión, guiados por canales especiales de inmigración y llevados directamente a un hotel de cuarentena aprobado.

Otros viajeros han expresado su preocupación por el contacto cercano, especialmente dada la difusión de variantes como la que se identificó por primera vez en India. Los controles de pruebas de coronavirus negativas en la frontera han obligado a las personas a hacer fila durante horas en las salas de llegadas, lo que aumenta los temores sobre una posible transmisión.

Heathrow, dijo que el cambio debería permitir a los funcionarios de la Fuerza Fronteriza llevar a cabo sus funciones “de manera más eficiente a medida que aumenta el volumen de pasajeros”. La instalación de la lista roja se trasladará a la Terminal 4 tan pronto como sea operativamente posible para que la Terminal 3, que es más fácilmente adaptable a corto plazo, se reabra para otros pasajeros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

Estados Unidos 09/06/2021 Gobierno de EE.UU. donará al mundo 500 millones de dosis del laboratorio de Pfizer

Biden, en su primer viaje oficial al exterior, tiene previsto anunciar el plan de donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías

Hacienda 10/06/2021 Desechos eléctricos en el mundo se redujeron en 4,9 millones de toneladas métricas

El Sudoeste asiático, Europa y Estados Unidos son los mayores productores de desechos electrónicos seguidos de América Latina

MÁS GLOBOECONOMÍA