MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Prestando servicio a la ciudad de Nueva York y a las zonas suburbanas de Westchester y Long Island, la última aplicación al estilo de Uber estará disponible el 16 de septiembre para los dispositivos de Apple, con una versión posterior para Android.
El servicio se llamará SheTaxis en los suburbios y SheRides en la ciudad de Nueva York, debido a las regulaciones que prohíben el uso del término "taxi" en el nombre.
Las mujeres que decidan contratar esta nueva iniciativa serán trasladadas por una conductora femenina ataviada con una sexy pashmina rosa.
Impulsado por mujeres que no quieren usar vehículos contratados con choferes masculinos o hartas de ser manoseadas por hombres en buses, trenes y metros atestados, el transporte solo para mujeres es ya una realidad en muchas partes del mundo.
India tiene su propia flota de taxis conducidos por mujeres, al igual que Nueva Zelanda.
Japón ha tenido vagones de tren segregados durante más de 100 años, mientras que hay programas similares de transporte público separado por sexos en Indonesia, India, Brasil, Guatemala, México, Pakistán e Irán.
La iniciativa neoyorquina fue idea de Stella Mateo, madre de dos mujeres, quien aseguró al Times que habría enviado feliz a sus hijas cuando eran jóvenes a actividades extraescolares con una chofer femenina.
Mateo, que plena extender el servicio a ciudades como Chicago, Miami y Washington, D.C., aseguró que SheRides también pretende abrir una vía para que cada vez más mujeres entren en la industria de los taxis y las limusinas, dominado históricamente por los hombres.
Solo el 1% de los casi 52.000 conductores de los típicos taxis amarillos neoyorquinos son mujeres, porcentaje que llega al 5% de los 60.000 choferes de limusinas y autos de lujo de alquiler.
El euro digital permitirá a los ciudadanos y a las empresas europeas gozar de autonomía en pagos frente a los gigantes globales como Visa y Mastercard.
Un informe de Oxford Economics ubica al país como la séptima economía entre 46 con mayores necesidades de ajuste para estabilizar su deuda; la lista la lidera brasil e Italia
Se trata de una oferta a US$8,28 por título, casi 20% más del cierre del pasado viernes y 57% por encima del precio anterior a conocerse la propuesta de Castlelake