.
ARGENTINA Llega a Argentina la segunda tanda de las vacunas de Sinopharm contra coronavirus
domingo, 28 de febrero de 2021

La llegada de 96.000 dosis el domingo en un Boeing 777-300W de Air France KLM completa un lote de 1.000.000 de vacunas de Sinopharm

Reuters

Argentina recibió el domingo por la mañana la segunda partida de la vacuna Sinpharm proveniente de China contra el COVID-19 para continuar con el plan de vacunación lanzado por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus en el país.

La llegada de 96.000 dosis el domingo en un Boeing 777-300W de la aerolínea Air France KLM Cargo completa un lote de 1.000.000 de vacunas de Sinopharm, después de que el jueves arribaran al país las primeras 904.000 dosis.

"Ayer (sábado) la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis", informó una fuente de Presidencia.

El vuelo KL701 que salió de Pekín hizo escala en Ámsterdam antes de arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

Por otro lado, dos aviones de Aerolíneas Argentinas tienen previsto llegar el domingo por la noche a Buenos Aires desde Moscú con un número aún no informado de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Argentina, que tiene una población de cerca de 45 millones de personas, ya recibió 1,22 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte del Instituto Gamaleya ruso y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Serum indio.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández comenzó su campaña de vacunación en diciembre a trabajadores de la salud y en los últimos días comenzó a vacunar a personas de 70 años.

Fernández busca incrementar la adquisición de vacunas antes de que llegue el invierno y una segunda ola de contagios. Hasta el domingo por la mañana, el país registró 2,104 millones de casos y 51.946 muertos por coronavirus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/04/2021 Israel abandonó el pedido de máscaras covid, tras el levantamiento de la medida

El uso policial de máscaras protectoras al aire libre, ordenado hace un año para actividades no relacionadas con el ejercicio, fue descartado

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

Estados Unidos 16/04/2021 Cada vez es más difícil saber si fabricantes de vacunas de EE.UU. cumplen su objetivo

Debido a un sistema de distribución bifurcado en los EE. UU., el público está recibiendo información cada vez menos detallada del gobierno federal

MÁS GLOBOECONOMÍA