.
GLOBOECONOMÍA Llaman a trabajadores alemanes de Amazon a huelga por disputa salarial
lunes, 27 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Verdi dijo en un comunicado que había llamado a huelga a los trabajadores de los centros de distribución en Bad Hersfeld, Leipzig, Graben, Werne y Rheinberg.

Los trabajadores en Bad Hersfeld, Leipzig y Graben harán huelga entre el lunes y el miércoles, mientras que los trabajadores de Werne lo harán lunes y martes.

Amazon emplea a un total de 9.000 trabajadores de almacén en sus nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, además de 14.000 empleados temporales.

Verdi quiere que Amazon aumente el salario a sus trabajadores en los centros de distribución según los acuerdos conseguidos colectivamente en el servicio de correo y la industria minorista en Alemania y ha organizado varios paros a lo largo del año.

Sin embargo, Amazon ha rechazado la demanda, argumentando que considera a los trabajadores de almacén como trabajadores de logística y dice que reciben pagas por encima de la media según los estándares de la industria.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 Chilena Consolidada activó mecanismo de solución y notificó a la Cancillería de Chile

La aseguradora afirma que la ley que permitió los retiros vulnera la intangibilidad de los contratos, el derecho de propiedad y otros derechos

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

MÁS GLOBOECONOMÍA