.
GLOBOECONOMÍA

Llaman a trabajadores alemanes de Amazon a huelga por disputa salarial

lunes, 27 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Verdi dijo en un comunicado que había llamado a huelga a los trabajadores de los centros de distribución en Bad Hersfeld, Leipzig, Graben, Werne y Rheinberg.

Los trabajadores en Bad Hersfeld, Leipzig y Graben harán huelga entre el lunes y el miércoles, mientras que los trabajadores de Werne lo harán lunes y martes.

Amazon emplea a un total de 9.000 trabajadores de almacén en sus nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, además de 14.000 empleados temporales.

Verdi quiere que Amazon aumente el salario a sus trabajadores en los centros de distribución según los acuerdos conseguidos colectivamente en el servicio de correo y la industria minorista en Alemania y ha organizado varios paros a lo largo del año.

Sin embargo, Amazon ha rechazado la demanda, argumentando que considera a los trabajadores de almacén como trabajadores de logística y dice que reciben pagas por encima de la media según los estándares de la industria.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial

Ecuador 23/02/2024 Gobierno de Ecuador propone otra subida del presupuesto de seguridad ante la crisis

El año pasado el gasto llegó a US$3.300 millones, ahora se pretende una adición que lleve el plan hasta US$3.520 millones

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables