.
COMERCIO Lista negra de Panamá abre paso para que se impongan sanciones a Colombia
sábado, 10 de marzo de 2018

Panamá incluyó a Colombia en la lista negra de países que lo discriminan comercialmente

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Panamá tomó la decisión de incluir a Colombia en un lista de negra de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas que afectan sus intereses económicos y comerciales. En total, son 20 países los que fueron incluidos y que, tras este paso, podrían ser sancionados.

Según la información oficial del Gobierno panameño, las economías que quedaron en el listado, además de Colombia, son: Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, aseguró a medios locales que la decisión se debe a que “Panamá no está de acuerdo con las medidas que adoptan estos países hacia al país y es la forma de defender los intereses”.

Este es un requisito que se debe cumplir según la ley de retorsión que se aprobó el año pasado. Tras su publicación, Panamá evaluará caso por caso y mirará si es necesario imponer sanciones, como aranceles.

Javier Díaz, presidente de Analdex, recordó que con este país hay un “limitante comercial” por el ingreso de productos textiles, calzado y confecciones a precios más bajos. Díaz dijo que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez viajará la otra semana a Panamá.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/07/2021 La cápsula espacial de Jeff Bezos aterriza en Texas después de un vuelo al espacio

El cohete New Shepard se elevó hacia los cielos sobre una plataforma de lanzamiento del oeste de Texas alrededor de las 8:12 am

Industria 21/07/2021 Coca-Cola eleva previsión de ventas ante rebote de demanda por impulso de reapertura

Los ingresos netos de la empresaaumentaron un 42%, a 10.100 millones de dólares, en el segundo trimestre, terminado el 2 de julio

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

MÁS GLOBOECONOMÍA