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Líneas aéreas venezolanas indemnizan a pasajeros en la Isla de Margarita

jueves, 31 de julio de 2014
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Los actos concretados por la Gerencia General de Transporte Aéreo (Ggta) del Inac en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, estado Nueva Esparta, permitieron la compensación por la pérdida o retraso en la entrega de equipajes y la denegación de embarque a la aeronave, según una nota de prensa.

Avior Airlines realizó tres indemnizaciones y dos compensaciones por avería de equipaje a los pasajeros Angelina Paz y Juan Bolaños. Otorgó pagos a cada denunciante  y otra compensación por concepto de denegación de embarque y retraso de equipaje para la pasajera María Eugenia Cipollitti por igual cantidad.

Por su parte, la empresa Laser Airlines realizó siete indemnizaciones  por cancelación de vuelo a los pasajeros Beatriz Cañizales, Janett Silva, Ana Golindado, Yelitza Silva, Miguel Moya y Hernán Pérez, y entregó un certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta donde ocurrió la anulación del itinerario.

Igualmente, Laser indemnizó a Brigitte Cova por concepto de denegación de embarque con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta afectada.

La aerolínea Ravsa también efectuó cuatro indemnizaciones a los usuarios Rosmary Morales, Betty Rosario y  Fayree Fermín por avería de equipaje, otorgando un certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta de su elección  y realizó una compensación por retraso de vuelo a Franklin Espinoza con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta de su elección.      

Los pasajeros agradecieron la iniciativa de las aerolíneas y al Inac como mediador, por la respuesta efectiva a sus denuncias amparadas en la Ley de Aeronáutica Civil y en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

“Una vez más el Inac sigue velando por la seguridad de los pasajeros actuando como mediador e invita a los usuarios a presentar sus denuncias directamente en las oficinas del organismo o vía correo electrónico a través de la dirección contacto@inac.gob.ve o a través de la etiqueta #InacDenuncia en la cuenta de Twitter @Inac_Venezuela”, señala el comunicado de prensa. El ente también invita a los usuarios a visitar su cuenta en Facebook, Inac_Venezuela e Instagram.

Adiestramiento
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a través de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea (SNA) y en conjunto con la Gerencia de Captación y Desarrollo, impartió el curso de Factores Humanos, dirigido a los despachadores de vuelos del país, con el propósito de desarrollar habilidades en la comunicación y la toma de decisiones del personal aeronáutico.

Al adiestramiento asistieron un total de 20 despachadores de vuelos de las distintas aerolíneas. La actividad fue efectuada gracias al Convenio Cuba-Venezuela y se llevó a cabo en las instalaciones de la Base SAR, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, del estado Vargas.

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